Redacción. La reunión del Grupo de Desarrollo Rural «Guadiodiel» se ceblebró ayer jueves. Esta asamblea extraordinaria ha sido la primera del grupo de forma telemática, obligados por el esrtado de alarma.
El origen de esta asamblea está en la solicitud por parte de la Junta de Andalucía del envío, a la mayor brevedad, de las posibles modificaciones a las estrategias que cada grupo presentó al inicio del marco y que pueden afectar a los cuadros financieros, líneas de ayuda y criterios de selección de subvenciones. Todo ello con la finalidad de publicar una nueva convocatoria de ayudas a pymes y al sector empresarial en general, una vez quede derogado el actual estado de alarma.
El teniente de alcalde responsable del Área de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Ayamonte, Antonio Cazorla, ha argumentado la importancia de esta reunión y la necesidad de realizar esta asamblea en este momento en que el parón general de la economía va a provocar que muchas empresas necesiten de ayudas públicas para reiniciar su actividad.
Cabe señalar que el Grupo de Desarrollo Rural “Guadiodiel” tiene su ámbito de actuación en los términos municipales de Ayamonte, Lepe, Isla Cristina, Cartaya, Gibraleón. Aljaraque y Punta Umbría, participando como socios todos sus ayuntamientos y propiciando el desarrollo rural e integral de la costa occidental de Huelva.