El Mundial de Bádminton en Huelva se disputará del lunes 29 de noviembre al domingo 5 de diciembre de 2021

Amparado en el éxito del Europeo del año pasado, Huelva ha sido elegida como sede del Mundial de bádminton en 2021.
Amparado en el éxito del Europeo del año pasado, Huelva ha sido elegida como sede del Mundial de bádminton en 2021.

S. D. Huelva albergará el Campeonato del Mundo de Bádminton desde el lunes 29 de noviembre hasta el domingo 5 de diciembre de 2021. Así lo han comunicado la Badminton World Federation (BWF) y la Federación Española de Bádminton (FESBA).

Según el comunicado, la medida permitirá que el Mundial de Bádminton en Huelva brille con luz propia en lo que será un calendario deportivo 2021 de extrema competitividad. BWF y FESBA ya habían iniciado discusiones de cara a organizar e certamen en la parte final del 2021, fechas más idóneas para un desarrollo y disfrute integral para jugadores y aficionados. Esta decisión se tomó en el mes de febrero, haciéndose pública este viernes.

La decisión de posponer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 del 23 de julio al 8 de agosto y del 24 de agosto hasta el 5 de septiembre de 2021 supuso un impulso a la confirmación de las fechas ya planteadas. El nuevo calendario permitirá a los jugadores tener un enfoque claro para 2021 en el que tendrán un doble objetivo; los Juegos Olímpicos y el Campeonato del Mundo.

El presidente de BWF, Poul-Erik Hoyer, valoró el movimiento del Campeonato del Mundo a finales de noviembre. “BWF y FESBA confían en que el torneo será un éxito. La medida permite que tanto la competición olímpica de bádminton como la cita mundialista se lleven a cabo con igual de oportunidades para todos”, dijo Hoyer.


Puerto de Huelva

El presidente de FESBA, David Cabello, aporta su visión sobre una cita histórica: “Estamos trabajando para que el Campeonato del Mundo en Huelva sea un momento especial para el bádminton en España y en el mundo”. “Estamos satisfechos de que el nuevo enfoque con el que trabajamos desde el origen de este evento en fin de año permitirá ofrecer los mejores servicios y obtener un mayor retorno”, apostilló Cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva