HBN. La Hermandad Matriz de Almonte ha reforzado las medidas adoptadas en el Cabildo del pasado miércoles 11 de marzo, a la vista de la evolución de la pandemia del virus covid-19, de las nuevas medidas recomendadas por las autoridades sanitarias del país y del comunicado realizado este mediodía por el Obispado de Huelva para todas sus parroquias.
Se suspende durante los próximos 15 días la celebración pública diaria de la Salve a las 21,00 horas, y hasta nuevo aviso. En su lugar, invita «a todos los almonteños y devotos de la Virgen» a unirse en oración rogativa en familia en el Ángelus; al caer la tarde, con el rezo de la Novena; y a las 21,00 horas, con el rezo de la Salve, que se retransmitirá por la televisión local y por los canales de YouTube y Facebook de la Hermandad Matriz, rezada únicamente por los sacerdotes de Almonte. Esta norma se hace efectiva a partir del sábado 14 de marzo.
Por otro lado, se suspenden las guardias a la Virgen que, a partir de este sábado, se realizarán por los Santeros de la Hermandad Matriz. Las personas que ya estuvieran apuntadas a las guardias del mes de marzo se le reserva su guardia para cuando se restituyan con normalidad.
Se suspenden asimismo los cultos en el Santuario del Rocío, a partir del lunes 16 de marzo, permaneciendo, a partir de la semana que viene, solo la Misa del Domingo, a las 11,00 horas.
En la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Almonte se mantendrán únicamente las misas el sábado a las 20,00 horas y el domingo a las 9,00, 12,00 y 20,00 horas.
Para cualquier consulta o gestión en las oficinas de la Casa Hermandad y la Oficina del Peregrino sólo se atenderán a través de los teléfonos 959450376 (Hermandad Matriz) y 620428425 (Oficina de atención al peregrino) o en los correos [email protected] y [email protected].