C. Botello / Lepe. Un gol de Ale Pipo, a los 70 minutos de partido, bastó para que el San Roque venciera al Rota (1-0) en un partido trabado, con pocas ocasiones, aunque la mayoría de ellas del cuadro de casa, pero resuelto con todo merecimiento a su favor.
No fue el mejor partido del San Roque en la etapa de Antonio Fernández Rivadulla. Pero expuso sobre el terreno de juego todo lo que necesitó para apuntarse el triunfo en un Ciudad de Lepe, todo un fortín, que le vale para sumar tres puntos valiosos en su afán, ya muy en sus manos, de alejarse de la zona de peligro.
Después del pequeño fiasco que supuso la derrota en Lebrija entre semana, con demasiado jugadores con pocos minutos en el once, Antonio Fernández en esta ocasión dispuso de un equipo mucho más reconocible, que desde el inicio buscó con ganas el portal roteño, si bien bien entrado el segundo tiempo, no pudo superar el buen entramado defensivo montado por el Rota.
Que a los tres minutos Leo Maloku tuviera en sus botas el 1-0, que poco después David Toro de cabeza volviera a acariciar el gol, y que Abeledo, con un lanzamiento lejano, estuviera cerca de meter la pelota por la escuadra, sólo fueron un pequeño espejismo, porque a lo largo del primer periodo, pocas opciones de peligro se vivieron. Pasado ese arreón inicial del San Roque, el Rota controló el juego, al menos en su faceta defensiva, impidiendo que el equipo de casa disfrutara de ocasiones de verdadero peligro.
Sólo al final de ese periodo inicial, y en todos los casos con la firma de Abeledo, el San Roque se acercó al portal de Manu López. Primero con un disparo al que respondió con eficacia el meta roteño; poco después con un centro atrás que no tuvo remate; y ya en el añadido, con un lanzamiento lejano de falta que Manu López repelió. De todos modos, esa acción tuvo una vital importancia en el desarrollo del choque, ya que Dani Hedrera vio la roja por la dura entrada sobre David Toro que provocó la falta.
Con un hombre menos, Romerito, entrenador del Rota, hizo dos cambios para reforzar su sistema defensivo en ausencia de su central expulsado. Por contra Antonio Fernández dio entrada a Ale Pipo y Toscanini, y poco después a Fernandito, o sea más mordiente en el ataque.
Con el partido más de cara para el San Roque al jugar con un hombre más, el equipo de Lepe se rearmó de paciencia, y aunque vio como su portero, David Robador, tuvo que intervenir con acierto ante un lanzamiento de Heredia, tiró de oficio y de calma en busca de esa oportunidad que le diera el gol. Y la encontró.
Fue Abeledo el que estuvo en el origen de la acción del 1-0, aunque quien anotara fuera Ale Pipo. Pero el San Roque ya tenía lo que quería, el preciado tesoro del gol, ese 1-0 de oro molido, que supo mantener incluso sin demasiados sobresaltos, ante un Rota que nada pudo hacer por revertir una situación tan adversa.
SAN ROQUE: David Robador; Leo Maloku (Fernandito, 57′), Becken, Siles, Azael; Joel (Ale Pipo, 49′), David López, Camacho; Robert, David Toro (Toscanini, 49′), Abeledo.
ROTA: Manu López; Ceballos, Carlos, Dani Hedrera, Iván; Jorge Herrero, Víctor (Orihuela, desc.); Láinez, David Narváez (Adri, desc.), Heredia; Rueda (Luis Lara, 75′).
Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera (colegio de Sevilla). Expulsó con roja directa a Dani Hedrera, en el Rota, en el tiempo añadido de la primera mitad. Mostró la cartulina amarilla a Joel, Toscanini y Azael, por los locales; y a Jorge Herrero, Iván, Ceballos y Carlos, por los visitantes.
Gol: 1-0 (70′) Ale Pipo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en el Ciudad de Lepe, en el que se congregaron alrededor de unos 700 aficionados.