S. D. La jornada 22 en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala tiene partidos repartidos durante todo el fin de semana. Para los equipos de Huelva que militan en el mismo, las hostilidades comienzan este jueves, con la disputa de los encuentros Puntos Suspensivos-Smurft Kappa y Olimpic Triana-CD San Juan FS, continuará el viernes con el Boca Juniors-CD Villalba FS y el Benalup-CD Galaroza Helvetia FS, y se cerrará el sábado con el CD Trigueros FS-Águila de Pedrera.
A las 20:45 de este jueves está fijado el choque Puntos Suspensivos-Smurft Kappa, al que llegará el equipo de La Palma del Condado en el puesto 13º con 19 puntos, cuatro por encima del descenso, pero con un partido más que quien está en peligro, CD Galaroza. El conjunto de Jesús Martínez, con moral tras ganar en la anterior jornada al Tres Calles, acumula una sola derrota en los últimos cuatro partidos.
Le espera en Gilena (Sevilla) un Puntos Suspensivos que es 7º con 31 puntos, y que está yendo a más en la competición.
A las 21:00 se debe jugar el Olimpic Triana-CD San Juan FS. Necesita ganar el equipo sanjuanero, ahora con Juan Elías Beltrán en el banquillo. De momento es colista con 12 puntos, y está a cuatro del Benalup que es quien está ahora a salvo, y los dos con un partido menos. Cinco derrotas consecutivas le han llevado a esa situación.
Visitará a un Triana que es noveno con 29 puntos, pero atravesando por una mala racha, dado que sólo ha logrado un punto en las tres últimas jornadas.
El viernes a las 13:00 horas se jugará el Boca Juniors-CD Villalba FS. Defender la segunda plaza es el reto del conjunto villalbero (43 puntos), que tiene un partido más que el tercero, Alcalá (41). De todos modos está siendo sensacional la temporada del equipo de Jorge Guerra, que sólo ha sufrido una sola derrota en las once últimas jornadas.
Le espera en Priego (Córdoba) un Boca Juniors que es quinto con 35 puntos, y que viene de ganar en Galaroza, donde rompió una racha de cuatro partidos sin vencer.
Por la tarde, a las 18:30, es la cita precisamente del CD Galaroza Helvetia FS que visita al Benalup en toda una ‘final’ para el equipo serrano (15 puntos), ya que de ve las caras con quien le precede en la tabla, Benalup (16), además los dos con un partido menos. Ganar es clave para seguir alimentando opciones serias de eludir el descenso, que se vería mucho más cerca si pierde. El equipo de Rafa Ramos y Avelino Trujillo tuvo mala suerte ante el Boca Juniors en la anterior jornada, donde dejó escapar en el segundo tiempo una victoria que le hubiera sacado del descenso, significando la tercera derrotas consecutiva.
El Benalup, de la misma manera, necesita ganar sabiendo que si lo hace da un gran paso para la permanencia. En casa está mostrándose fuerte, con tres triunfos y un empate.
Por último, el sábado a las 18:30 se debe jugar el CD Trigueros FS-Águila de Pedrera. El equipo de Rele espera dar otro paso para salvarse, después del triunfo logrado en Sevilla ante el Triana en la jornada anterior, que le ha colocado en la décima plaza con 16 puntos, once por encima del descenso, aunque el equipo que figura en él, el Galaroza, tiene un partido menos. Todo lo que sea sumar es bueno para el equipo triguereños, que lleva tres partidos sin perder con dos victorias consecutivas.
Recibirá a un Águila de Pedrera que es sexto con 33 puntos, clasificado en una zona cómoda y que llegará a Trigueros con más que ganar que perder.