S. D. Sorpresa en la final del Barcelona Spain Masters en la que la gran favorita, Carolina Marín, no pudo con la tailandesa Pornpawee Chochuwong, vencedora en tres sets: 21-11, 16-21 y 18-21 en un partido largo de una hora y 17 minutos.
No pudo dedicar el triunfo a su padre, como quería Carolina Marín. Pero esta derrota no puede empañar el buen torneo que ha realizado, pese a no jugar en las mejores condiciones anímicas después de la hospitalización de su padre. Durante los días del torneo, que estuvo a punto de no jugarlo por ese motivo, hizo de tripas corazón, y se fue apuntando con solvencia los partidos hasta llegar a esta final con Chochuwong, con desenlace inesperado.
Y no sólo porque hasta ahora los cinco enfrentamientos entre ambas habían caido del lado de la de Huelva, sino porque tras lo visto en el primer set, y en el inicio del segundo, nada podía hacer presagiar el final que tuvo. En esa manga inicial, tras el 3-3, Carolina comenzó a mandar en la pista y en el marcador, llegando al intervalo con 11-6 a su favor. Desde ahí cimentó el triunfo en la manga, que cayó poco después por 21-11.
En el segundo set el camino hacia el triunfo de Carolina estaba claro con un 7-3 a su favor. Fue entonces cuando llegó la reacción de la asiática que, con un parcial de 2-8, se , se fue al descanso con 9-11. La onubense no supo contrarrestar el juego de la tailandesa, que logró coronar su buen hacer con el triunfo en el set por 16-21.
De nuevo fue Carolina Marín quien mandó en el arranque del juego decisivo (5-2), pero otra vez Chochuwong reaccionó y, paso a paso, logró darle la vuelta (9-11 al intervalo). La asiática mantuvo el tipo y su ventaja, aunque Carolina se le acercara un punto en dos ocasiones (15-16 y 18-19), pero no pudo completar la remontada y el set y el partido cayó del lado de Chochuwong por 18-21.