Almonte recibe numerosas peregrinaciones extraordinarias el próximo fin de semana

Peregrinaciones a Almonte.
Peregrinaciones a Almonte. / Foto: Hermandad Matriz Rocío Almonte. 

HBN. Seis peregrinaciones tendrán lugar el Día de Andalucía, el 28 de febrero, y siete el domingo 1 de marzo. El sábado 29 de febrero, la Hermandad del Rocío de Huelva hará andando el camino entre la aldea de El Rocío y la localidad de Almonte, en cuya Iglesia Parroquial se encuentra la Virgen del Rocío.

Convocada por la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, los miembros de la Junta Local de Seguridad de Almonte han mantenido en la mañana de hoy una reunión, celebrada en la primera planta del Teatro Salvador Távora, en la que se ha decidido que el Ayuntamiento de Almonte edite un Bando con las medidas y normas acordadas en la Junta de hoy para cubrir la seguridad ciudadana durante las próximas peregrinaciones extraordinarias, muchas de ellas multitudinarias, de hermandades del Rocío a Almonte.

El Día de Andalucía, 28 de febrero, harán su peregrinación extraordinaria a Almonte cinco Hermandades filiales: El Viso del Alcor, Punta Umbría, Lucena del Puerto, Lebrija y Carrión de los Céspedes, así como la hermandad no filial de El Cuervo.

El domingo 1 de marzo, peregrinarán cuatro Hermandades filiales: Coria del Río, Umbrete, Bollullos del Condado y Huelva, más tres no filiales, las de Cartagena, Salamanca y Alosno.


Puerto de Huelva

Si bien las peregrinaciones culminan con la Misa ante la Blanca Paloma en la Iglesia Parroquial de Almonte, las Hermandades pernoctarán en la aldea de El Rocío, por lo que las medidas afectarán a ambos núcleos del municipio almonteño, donde se registrarán grandes concentraciones de peregrinos y visitantes.

El Bando del Ayuntamiento será publicado en fechas próximas, , según palabras de la alcaldesa de Almonte, quien también ha señalado que ha sido ya tramitada a la Administración competente la solicitud de refuerzo sanitario en el Centro de Salud de Almonte y en el ambulatorio de El Rocío para esos días.

Por otro lado, cuando falta algo más de tres meses para la próxima Romería del Rocío, que este año tendrá lugar entre los últimos días de mayo y los primeros de junio, ya han tenido lugar dos Asambleas Comarcales sobre caminos rocieros, una en la provincia de Huelva y otra en la de Sevilla, para coordinar la preparación de los caminos por los que transitan las Hermandades en su peregrinar hacia el Rocío.Estas reuniones de trabajo son convocadas por la Hermandad Matriz de Almonte. En ellas participan las Hermandades afectadas y los representantes de las distintas Administraciones que integran el Plan Romero, entre ellas el Ayuntamiento de Almonte, con la asistencia del primer teniente alcalde y la concejala delegada del Plan Aldea.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva