S. D. Un partido con enormes atractivos sirve de pistoletazo de salida este sábado para la jornada 23 en el grupo I de la División de Honor Andaluza, el que enfrentará en la Ciudad Deportiva del Decano al Atlético Onubense y al Cartaya. Para el domingo están fijados otros interesantes duelos, como Aroche-La Palma y el Isla Cristina-Alcalá.
Un derbi con mucho en juego es el que protagonizarán (16:30) Atlético Onubense y Cartaya. Frente a frente estarán un equipo en alza, el filial del Recre, y otro que cotiza a la baja y con problemas internos, el Cartaya, que además ha sufrido un relevo en su banquillo esta misma semana.
El equipo de casa ocupa en la actualidad el sexto puesto del grupo, con 34 puntos, y está de nuevo metido en la pelea por las posiciones de ascenso, de las que está separado por cinco puntos. Los de Antonio Calle, tras ganar en la anterior jornada en Tomares, han dado un paso al frente en esa pelea, y buscarán los tres puntos ante el equipo cartayero para confirmar que está en la pomada. Sumar cuatro puntos en los dos últimos partidos, con la victoria de mérito mencionada en Tomares, es un golpe anímico importante para las huestes albiazules. En este choque no podrá estar Antonio Ponce, por sanción.
Todo lo contrario que el Cartaya, que llega a la baja y con relevo en su banquillo, después que el miércoles la directiva cartayera hiciera oficial la destitución de Pedro Nogueira como técnico del equipo. José González Betanzos, miembro del cuerpo técnico, es quien está ahora al frente, si bien se desconoce si es una medida definitiva o provisional. González, de todos modos, va a tomar al equipo ocupando el décimo puesto con 29 puntos, más cerca de la zona de descenso -sólo cinco puntos- que la de ascenso, algo en lo que ha tenido que ver las cuatro jornadas que lleva sin ganar, con sólo dos puntos en ellas. No jugará el sancionado Sebas.