Claudio Barragán habla de “compromiso, actitud y ambición” como fórmula para ganar el domingo al Atlético Sanluqueño

0
53
Claudio Barragán, entrenador del Recreativo de Huelva. / Foto: @recreoficial.
Claudio Barragán, entrenador del Recreativo de Huelva. / Foto: @recreoficial.
Claudio Barragán, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa de este viernes. / Foto: @recreoficial.
Claudio Barragán, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa de este viernes. / Foto: @recreoficial.

G. D. “El compromiso, la actitud y la ambición tenemos que llevarlas a cabo”. Palabras de Claudio Barragán, entrenador del Recreativo de Huelva, acerca de lo que desea de su equipo para que la afición esté con él, y como línea maestra de lo que quiere para su ‘competitivo’ de Huelva en el choque de este domingo (Nuevo Colombino, 17:00) ante el Atlético Sanluqueño.

Al respecto abundó: “Entiendo perfectamente el malestar que pueda tener la afición”, de ahí que la única manera de poder responder a lo que da es “el compromiso, la actitud y la ambición”, ya que de esa forma “no pueden reprocharnos nada”.



Para este duelo del domingo el técnico albiazul confirmó que “contamos con la baja de Alberto Martín”, y habló de José Carlos, del que dijo que “sufre un estado febril y no sabemos si podrá estar con nosotros”. De todos modos estas ausencias -y la del también lesionado Kleandro- le inquieta lo justo, y que como confesó “contamos con mucha gente”.

“Este domingo tenemos más ‘material’ que la semana pasada, sobre todo porque ya se puede contar con los dos delanteros”, relató Claudio que como reconoció “intentaremos equivocarnos lo menos posible al hacer el once”, y es que ganar este domingo es “muy importante sobre todo de cara a los próximos partidos”.



Haciendo un análisis de lo que vio en Don Benito, en su primera presencia en el banquillo recreativista, Claudio destacó que “me gustaron algunas cosa del domingo pasado, como que la actitud no fue mala”. Pero, por contra, también vio cosas muy mejorables: “Se repitieron los mismos errores, falta de contundencia, equipo muy largo por momentos, errores no forzados, cadena de errores que son los que generan los goles…”. Todo esto llevó al equipo a la derrota porque como significó “el rival supo aprovechar los errores no forzados para hacernos goles”. Y es ahí donde pone especial énfasis para progresar: “Estamos haciendo hincapié en lo defensivo, entiendo que es muy importante que dejemos la portería a cero, y veo que el equipo tiene esa losa, no sé si psicológica, que hace que al más mínimo error nos marcan”. “Cuando perdemos el balón tengo la sensación de que el equipo se desconecta, y ahí estamos incidiendo mucho, en recuperar la pelota lo antes posible”, recalcó.

Claudio no quiere encasillar al Recre, remarcando que “no podemos tener una sola manera de jugar, porque si lo haces entonces te vuelves muy previsible”. Lo único que pide, y es innegociable, es “estar con la máxima concentración todo el partido”, algo que puede paliar “uno de los principales problemas que veo, la ansiedad y la intranquilidad de los futbolistas”. Ante esto el técnico valenciano entiende que “la mejor forma de superarlo es darlo todo en el campo”, volviendo entonces al plus de la afición al indicar que “si es así, estoy seguro de que la afición; a poco que le demos, va a responder, y eso es fundamental ahora”.



Preguntado por qué espera del partido del domingo ante el ‘Atleti’, Claudio Barragán relató que “tanto ellos como nosotros llevamos muchos partidos sin ganar”, por lo que previó “un partido muy parejo”.