Redacción. La Unión Provincial del sindicato CSIF en Huelva celebrará su IX Congreso Provincial el próximo jueves 20 de febrero bajo el lema “Por Ti, Contigo”. En la cita, en la que se congregará un total de 118 compromisarios y compromisarias de toda la provincia, se elegirá al próximo presidente y a su Comité Ejecutivo para dirigir la organización en el ámbito onubense durante los próximos cuatro años.
El proyecto de CSIF para la provincia de Huelva en la legislatura 2020-2024 que se presentará en el congreso se someterá a la votación de afiliados y delegados de los ocho sectores del sindicato: Administración General del Estado, Administración de la Junta de Andalucía, Administración Local, Sanidad, Educación, Justicia, Empresas Públicas y Empresa Privada.
El encuentro se celebrará en jornada de mañana y contará con una importante representación de la organización, encabezada por el presidente nacional, Miguel Borra, y el máximo responsable de esta central sindical en Andalucía, Germán Girela.
A la cita más importante de CSIF en el ámbito provincial también acudirá una nutrida representación de las diferentes administraciones e instituciones de la provincia así como del mundo político onubense y andaluz que participarán en la clausura del evento. Asistirán el viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz; la directora general de Función Pública de la Junta, Natalia Márquez; al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Bella Verano; o la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, entre otras muchas autoridades y cargos públicos de Huelva y Andalucía.
CSIF llega a esta cita después de revalidar su posición como primera fuerza en el sector público onubense tras recibir, nuevamente, el apoyo mayoritario de los empleados públicos en los comicios sindicales y tras consolidarse como la organización que más crece en el sector privado.
La elección del Comité Ejecutivo, encabezada por el presidente provincial, asumirá las responsabilidades de áreas clave como acción sindical, afiliación, organización o acción social para gestionar un sindicato que supera los 200 delegados y los 5.000 afiliados en la provincia de Huelva.