El Carnaval Colombino continúa disfrutando del Concurso de Agrupaciones

Grupos de Huelva, Punta Umbría, Isla Cristina y Punta del Moral se subieron a las tablas del Gran Teatro en la noche de este miércoles.

Rocío Orta. CORO DE HUELVA “ASÍ SOY YO” (SEMIFINAL). Una magnífica actuación!!!!! Si señor!!!!! Otro apretón de tuercas el que dan en este pase de semifinal….. Vuelven a enamorar al teatro con la musicalidad, la puesta en escena y la seguridad que transmiten en su presentación….. Dos tangos buenos sin perder ese soniquete melódico que caracteriza a este coro desde que abren la boca….. Cuplés simpáticos con un buen estribillo….. Y culminan s actuación con una magnífica interpretación de su popurri….. ENHORABUENA!!!!!

CHIRIGOTA DE ISLA CRISTINA “UNA CHIRIGOTA MUY FRESQUITA” (SEMIFINAL). Disfrutaron de lo lindo desde su presentación….. Vienen desde su pueblo marinero para dejarse el alma y demostrar su amor hacia la capital….. Con más fuerza que en preliminares intentan conquistar nuestra bombonera y esta le responde (como no podía ser de otra manera) con todo el cariño y el respeto del mundo….. ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE!!!!!

COMPARSA DE PUNTA UMBRIA “LOS CARACOLES” (SEMIFINAL). IMPRESIONANTE!!!!! El trabajo vocal el que trae esta comparsa se puede definir tan solo con esa palabra, aunque podemos añadir millones de calificativos, pero eso sí, todos buenos…..
En su presentación ya dejan claro que vienen a dar un golpe en la mesa, más fuerte aún si cabe que el de preliminares…..
Dos letras de pasodobles muy buenas, destacar sobre todo el segundo pasodoble que nombra a muchos artistas de nuestra tierra y que rematan diciendo que asi se canta en Huelva….. Poniendo a la totalidad del público de nuestra bombonera en pié…..
Simpática tanda de cuplés, rematados con un precioso estribillo, toda una declaración de amor…..
IMPECABLE POPURRI y es que cuando se trae al escenario algo así, tan solo nos queda, quitarnos el sombrero…..
ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE!!!!!




CHIRIGOTA DE PUNTA UMBRIA “CARMELO EL WIKIPEDIA” (SEMIFINAL). De nuevo desde Punta Umbria (mi pueblo), nos llega un grupo que vuelve a demostrar el buen hacer y la calidad del carnaval de la luz…..
Una presentación al tipo, Simpática y divertida que no deja indiferente nadie…..
Pasodobles buenos, el primero al maltrato machista y el segundo al infierno que vivimos en nuestra ciudad a consecuencia de la contaminación provocada por las fábricas y los fosfoyesos, ambos cantados con fuerza y con rabia…..
Simpática tanda de cuplés rematados con un original estribillo
GRANDISIMA interpretación del popurri, la de estos cotillas de escalera jajajaja OLE, ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE!!!!!

COMPARSA DE PUNTA DEL MORAL, AYAMONTE “LA ILEGAL”. Vuelven a demostrar el gran trabajo que llevan en el montaje de voces de esta comparsa, con su particular estilo tiene muchísimos seguidores en nuestra capital!!!!!
Destacar el segundo pasodoble, que puso a una gran parte del teatro en pie y en el que decían a Huelva que no se moleatara por que saliera a cantar a otros lugares ya que los grupos de aquí nos morimos por esta fiesta y Huelva quiere mas a los de “fuera”
Simpática tanda de cuplés la de estos comparsistas Ayamontinos que rematan con una maravillosa interpretación de su popurrí!!!!! ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE!!!!!

CHIRIGOTA DE HUELVA (“Y PUNTA UMBRÍA”) “LOS VENDAS LERENDA” (SEMIFINAL). Ellos vienen a disfrutar de su actuación (quizás sea el grupo que más lo haga), la humildad, la frescura, la ilusión y las ganas que traen, la desprenden y la transmiten desde que vienen en pasacalle…..
Permitanme que me centre en su celebración el dia del pase a semifinal, para una carnavalera como por ejemplo soy yo, es muy gratificante comprobar que hay gente como ustedes por que eso nos da la tranquilidad de que el carnaval está vivo y que los que vienen detrás vienen para quedarse….. ENHORABUENA por el pase, ENHORABUENA por la chirigota y sobre todo ENHORABUENA por la calidad humana de esta chirigota!!!!! MUCHA SUERTE!!!!!








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.