S. D. Villalba y Smurfit Kappa igualaron (2-2) en el derbi onubense en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que llegó a su 18ª jornada, y en la que los otros equipos de Huelva cayeron derrotados, el CD Galaroza Helvetia FS en su casa con el Alcalá FS (3-5), el Trigueros en Bujalance (3-1) y el San Juan FS en Écija ante Amigos del Deporte (3-0).
Al final, con su trabajado empate en Villalba del Alcor (2-2), el Smurfit Kappa fue el cuadro de Huelva que salió mejor parado este sábado, ya que de esa manera logró romper una racha de siete derrotas consecutivas. Con todo, el equipo de Jesús Martínez, ahora 14º con 13 puntos, sólo está fuera del descenso por mejor diferencia de goles que el Benalup, que tiene la misma puntuación.
En un derbi muy igualado, pese a que se midieron dos equipos con objetivos muy diferentes, y que están protagonizando una temporada diametralmente opuestas, el Smurfit Kappa se adelantó en el marcador (0-2) con goles de Juanma y de Antonio. Sin embargo, el CD Villalba FS logró empatar antes del descanso con los tantos de Álvaro y de Juanma, estableciendo un 2-2 que en el segundo tiempo, pese a que ambos tuvieron opciones, no se movió.
Tras este resultados el CD Villalba FS defiende la segunda plaza del grupo, con 37 puntos, dos más que el tercero, el Alcalá. Asimismo el cuadro de Jorge Guerra acumula ya 8 jornadas sin perder, con cinco victorias y tres empates.
Mal le fueron la cosas al CD Galaroza Helvetia FS, derrotado en casa por el Alcalá FS (3-5). El equipo serrano fue de más a menos en el partido, incluso se fue al descanso ganando por 2-0. Pero en la segunda parte el cuadro de Rafa Ramos y Avelino Trujillo bajó el pistón, en especial en los últimos diez minutos, y vio como el 3-1 que disfrutaba se convirtió al final en un 3-5, que le deja aún fuera del descenso, ocupando la 13ª plaza, con 15 puntos, dos por encima del peligro.
También perdió el CD Trigueros FS, aunque su derrota entraba en el guión no en vano fue a domicilio ante el Bujalance, líder del grupo. Con todo, el equipo de Rele plantó cara y llegó a adelantarse en el marcador -autogol local-, pero no pudo mantener su ventaja acabando derrotado por 3-1.
Tras esta jornada el cuadro triguereño mantiene una renta de seis puntos con respecto al descenso, ocupando la 12ª posición del grupo con 19 puntos.
Por último, el CD San Juan FS sucumbió en Écija ante el Amigos del Deporte (3-0), derrota que, unido al triunfo del Benalup en casa, le coloca como nuevo ‘farolillo rojo’ del grupo. Nada pudo hacer el equipo de Alejandro Sánchez en este encuentro, en el que se vio superado por su rival. De todos modos, aún siendo el colista con 12 puntos, sólo está a uno de la salvación.