S. D. Un gran golpe en la mesa han dado este sábado el Cartaya y el Aroche, equipos onubenses que adelantaron a esta jornada sus partidos de la 18ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza. Los dos ganaron, los rojinegros en casa al Ciudad Jardín (4-1), y los serranos a domicilio al San Roque (0-1).
El Cartaya tuvo que emplearse a fondo para superar el escollo del Ciudad Jardín (4-1), en un partido en el que tuvo que remar contra la corriente con el gol inicial en contra de Tomy, sin duda el mejor futbolista del cuadro cordobés. Para bien del Cartaya, Ordóñez igualó poco después, llegándose al descanso con 1-1.
En la segunda parte las mejores ocasiones fueron del Cartaya, aunque el Ciudad Jardín, especialmente en acciones de Tomy, también metió el miedo en el cuerpo a los aficionados locales, que celebraron con júbilo el segundo gol, obra de Ceada. Cuando el partido se acababa, de nuevo ese jugador y Marcos, ampliaron la renta del equipo de Pedro Nogueira hasta el 4-1, que deja tres puntos de oro en el Luis Rodríguez Salvador.
Si importante fue el triunfo rojinegro, también lo fue el del Aroche en el feudo del San Roque (0-1). Un gol de Antón en el segundo tiempo dio la victoria al cuadro de Jaime Díaz, que rompe así una mala racha de tres jornadas sin ganar. Pese a las bajas con las que acudió el equipo arucitano, el orden defensivo, no exento de intencionalidad en el ataque, le dieron beneficios con esa victoria, que supone un paso más en la pelea por la permanencia.
El protagonismo de los equipos de Huelva tuvo su continuidad el domingo con los partidos Atlético Algabeño-Isla Cristina (1-1), San José-Atlético Onubense (1-1) y Tomares-La Palma (2-2).