El San Roque de Lepe regala a su gente el mejor partido de la Liga para derrotar al Betis B (1-0)

Los jugadores del San Roque celebraron en el vestuario el triunfo obtenido ante el Betis B. / Foto: @SanRoqueLepe.
Los jugadores del San Roque celebraron en el vestuario el triunfo obtenido ante el Betis B. / Foto: @SanRoqueLepe.

C. Botello / Lepe. Una victoria de enorme mérito y prestigio, y claro está, de enorme valor tanto cuantitativo -tres puntos de orocomo cualitativomoral a tope por ganar a un ‘gallo’ y refrendo de lo bien que lo estaba haciendo- la que logró el San Roque de Lepe en su partido de este domingo ante el Real Betis B (1-0).

Un gol de Abeledo, a siete minutos para el final, significó ese triunfo tan valioso en el, sin duda, el mejor partido de la temporada del San Roque, que regaló a su gente buen fútbol, entrega, trabajo, y lo dicho, tres puntos.



Abeledo, Fernandito y Leo Maloku, ausentes en la jornada anterior en la visita del Córdoba B, fueron las caras nuevas en el once lepero, sumándose además la de Joel dado que David López se lesionó en los momentos previos al choque. Y el cuadro de Lepe saltó al campo convencido de sus posibilidades, dispuesto a darlo todo dejando claro que con Antonio Fernández Rivadulla en el banquillo el equipo ha crecido exponencialmente, y la prueba está en los últimos partidos.

Ya desde el primer momento el San Roque se mostró dispuesto a pelearle al Betis B la posesión de la pelota y el mando en la medular, saliendo victorioso en ese planteamiento. Así, las cosas, incluso la mejores oportunidades en el primer tiempo llevaron la firma aurinegra. Primero con un disparo intencionado de Miguel Reina, que salió fuera por muy poco; y más adelante, en un cabezazo de Siles, tras un córner botado por Abeledo, que también salió a un lado del palo.


Puerto de Huelva

Aunque en el arranque del segundo periodo llegó un susto para la parroquia local, con un cabezazo de Mizzian que se fue fuera cerca de la madera, el San Roque se hizo acreedor en este periodo, aún más, a la victoria.

No llegó a ser un monólogo sanroquista, porque el Betis B es un buen equipo y permite lo justo, pero el cuadro de Lepe se adueñó del cotarro y suyas fueron las ocasiones más claras, y en este caso incluso más frecuentes.

En los últimos compases al San Roque le tocó defenderse con orden ante el acoso verdiblanco. / Foto: Captura TV Footers.
En los últimos compases al San Roque le tocó defenderse con orden ante el acoso verdiblanco. / Foto: Captura TV Footers.

Aparte de muchas llegadas de menos calado, reseñar que el gol estuvo cerca en una falta de Abeledo, que repelió un defensa bético; como también, con el mismo protagonista, en un mano a mano con el meta Carlos Marín, ganador del lance (72′); y más tarde con Azael, que se volvió a encontrar con la oportuna respuesta del meta rival.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que… Abeledo lo hizo posible. Fue gracias a un disparo cruzado, ante el que nada pudo hacer Carlos Marín (83′), entrando la pelota en su marco para alegría de jugadores, técnicos y, claro está, afición lepera.

De ahí al final al San Roque le tocó arremangarse en defensa. Con orden, sacrificio y ganas, el cuadro de Antonio Fernández aguantó el tipo en esos últimos compases, que tuvo con dos faltas laterales muy peligrosas del Betis B, su punto de emoción más alto.

Pero salió indemne el San Roque. Lo mereció. Suyo era el triunfo, premio más que justo para lo realizado en los más de 90 minutos. Suma y sigue… buena noticia para el San Roque.

SAN ROQUE: David Robador; Leo Maloku, Becken, Siles, Azael; Miguel Reina, Joel (Toscanini, 76′), Camacho (Miguelito, 61′); Fernandito, Robert (Abu, 70′), Abeledo.

REAL BETIS B: Carlos Marín; Altamirano, Visus, Geovanni, Calderón; Paul, Meléndez (Rodri, 63′); N’do (Abreu, 57′), Robert, Jime (Raúl, 67′); Mizzian.

Árbitro: José Antonio Díaz Lorente (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Abeledo y Fernandito, por el equipo de casa; y a Paul, Carlos Marín y Mizzian, por los visitantes.

Gol: 1-0 (83′) Abeledo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en el estadio Ciudad de Lepe. Alrededor de unos 800 espectadores en las gradas. Hiso el saque de honor la jugadora lepera de balonmano Rocío Rodríguez Fernández, campeona de España con la selección andaluza de dicho deporte en la categoría Cadete femenino. También se guardó un minuto de silencio en memoria de Carmelo Mora Fernández, socio y ex jugador del San Roque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva