S. D. Carolina Marín ya se encuentra en las semifinales del Masters de Malasia de bádminton después de derrotar en el cruce de cuartos a la india Saina Nehwal en dos sets (21-8 y 21-7) en un partido que duró sólo media hora y en el que la onubense volvió a acreditar su buen momento en el estreno de 2020.
Ante la jugadora con la que se lesionó en enero del año pasado en Indonesia, Carolina Marín se mostró como un auténtico vendaval, y en ambos sets, tras unos primeros puntos de tanteo y de cierta igualdad, logró ventajas imposible de recuperar por parte de la india, que poco pudo hacer por evitar la derrota.
En la antesala de la final la onubense se verá las caras con la jugadora china, y número 1 del mundo, Chen Yu Fei, con la que ha jugado en cuatro ocasiones, con tres triunfos de la se Huelva, y uno de la asiática.
El objetivo de Carolina es sumar puntos en este torneo para subir peldaños en el ranking y, en junio, poder asegurar un puesto de cabeza de serie en los JJOO de Tokio. El caso que la de Huelva sólo podrá sumar en Malasia si gana el torneo, ya que el año pasado fue finalista.