Manuel J. Márquez sorprende con su nueva técnica de creación artística en la exposición Biomimética

0
86
Biomimética en el hall del Felipe Godínez.

Redacción. El concejal José Manuel Alfaro, al que acompañaban las también concejalas Pilar Rodríguez y Elvira Periáñez, fue el encargado de inaugurar esta exposición con la que el artista nos descubre su propio lenguaje estético a partir de técnicas basadas en el tratamiento gráfico de imágenes mediante el ordenador, cuyo teclado se convierte en el lienzo sobre el que Manuel Jesús Márquez construye su obra. “Estamos sin duda” afirmó Alfaro, “ante una nueva aportación a la creación artística moguereña, un nuevo camino que este joven inquieto, amante del arte y la naturaleza, emprende hoy con toda la ilusión, sentando las bases de lo que será sin duda una futura trayectoria llena de éxitos”.

Aspecto de la sala de exposiciones.

En el ejercicio de su profesión de delineante, Manuel Jesús ha ido perfeccionando su dominio de las herramientas de tratamiento y diseño gráfico, hasta convertirlas en el instrumento perfecto para mostrarnos sus inquietudes artísticas en esta atractiva y colorista exposición que lleva por título “Biomimética”. Este concepto define el desarrollo tecnológico basado en la propia naturaleza, y eso es precisamente lo que nos muestra Manuel con esta selección de obras, descubriéndonos cómo los elementos y motivos que encontramos en el medio natural pueden adquirir un nuevo significado a partir de su fusión con las nuevas tendencias de tratamiento y animación digital de imágenes.



El autor Manuel J. Márquez.

Tras varios años perfeccionando esta técnica de creación artística de una forma totalmente autodidacta, Manuel ha conseguido crear su propio lenguaje, su propio universo estético que sorprendió gratamente al público por la fuerza y el colorido que impregna cada una de las 16 obras de gran formato que la componen. La exposición Biomimética puede admirarse en el hall del teatro Felipe Godínez hasta el 1 de febrero, en horario de mañana de lunes a sábado entre las 10 y las 14 horas, y de tarde, de martes a sábado, desde las 17 a las 19 horas.