HBN. La Palma se echó un nuevo año a la calle para disfrutar de la cabalgara de Reyes Magos. El frío no impidió que grandes y pequeños abarrotasen las calles por donde ha transcurrido el cortejo. Siete vistosas carrozas han compuesto esta caravana de alegría y presagio de una noche muy especial para todos los niños y niñas que han esperado con ansia el amanecer para ver cumplidos sus deseos.
La primera carroza era la de la Estrella de la Ilusión, a la que seguía la del Heraldo y la del Cartero Real. Seguidamente una carroza dedicada al Nacimiento del Niño Jesús y tras ella las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar que a su paso han dejado toda una estela de caramelos y juguetes.
El cortejo ha estado acompañado por los sones navideños de la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle.
Previo a la salida de la cabalgata, por la tarde, a las 13:00 horas, el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix coronó a los Reyes Magos en la Iglesia Parroquial.
El párroco, José S. González Suárez, les dedicó unas palabras de aliento y gratitud, al igual que el alcalde. Una vez coronados los Reyes Magos depositaron a los pies del Niño Jesús sus presentes: oro, incienso y mirra; y regalaron a la parroquia un presente.