Mini

La noche más mágica de cada año en Aracena

Tras la adoración de sus Majestades de Oriente en la Parroquia de la Asunción de la capital serrana, los Reyes hicieron suya la calle en una artística cabalgata.

La Estrella de Guía abría el cortejo.

HBN. La Cabalgata de Reyes Magos de Aracena ha vuelto a atraer a miles de visitantes de la Sierra y comarcas vecinas. Con una tradición de casi sesenta años conserva la peculiaridad de la recreación de escenas bíblicas en sus carrozas, combinadas con otras de fantasía. Este año el cortejo ha estado compuesto por un total de 15 carrozas, seis totalmente renovadas.

Carroza de uno de los reyes, Gaspar.

Sorpresa y novedad ha sido la recreación de la pintura de Velázquez ‘Vieja friendo huevos’, que ha sustituido la tradicional escena de los oficios. Asimismo, el rey Melchor y la Estrella de Guía han estrenado carroza.

Carroza con escena bíblica.

 

A lo largo del recorrido cada rey ha lanzado un total de 750 kilos de caramelos y la comitiva contado con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Aracena en la Estrella de Guía, abriendo el cortejo, como novedad, por encarnar la Estrella María Moya, una componente de la agrupación, y la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Aracena en los Reyes, que ha sorprendido al público infantil con un Oso Panda gigante.




Carroza con el pesebre.

La salida se hizo a las 19:30 horas desde la Avenida Reina de los Ángeles, para recorrer la Plaza de San Pedro, Avenida de Huelva, Juan del Cid López, Gran Vía, Plaza Marqués de Aracena, Mesones, José Nogales, Cabezo, Blas Infante, Constitución, Plaza Marqués de Aracena, donde sus Majestades de Oriente hicieron la entrega de juguetes.

Una noche mágica en Aracena.

La Adoración de los Reyes Magos en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción  fue previa a la Cabalgata, cambio introducido por la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Aracena en la pasada edición.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.