El Recre inicia el año con un empate ante el Córdoba (2-2) en un partido loco con dos goles en el tiempo añadido

Momento del gol de Alberto Quiles mediado el primer tiempo. / Foto: Captura TV Footers.
Momento del gol de Alberto Quiles mediado el primer tiempo. / Foto: Captura TV Footers.

P. Gamero. Eso de al final todos comieron perdices porque fueron felices no se puede aplicar en el Recre-Córdoba que abrió el año y cerró la primera vuelta de la competición. Puede que la mayoría entienda que el empate final (2-2) fuera el marcador más justo, pero también que ninguno de los dos acabó del todo contento pues, en algunos momentos, acariciaron la posibilidad de lograr un mejor marcador.

Pero en un final de locura, Recre y Córdoba, como buenos hermanos, repartieron los puntos, y eso que en el 92 se adelantó el cuadro blanquiverde con un tanto de Owusu, y que en el 95, un autogol de Jesús Álvaro hizo posible las tablas. Nada más.



Partido con dos caras. En el primer tiempo, sin ser nada del otro mundo, fue un poquito mejor el Recre; en el segundo, sin duda, el equipo de Raúl Agné se adueñó del cotarro y se trabajó al menos el empate.

Lo dicho, poca cosa al descanso. Sólo el gol de Alberto Quiles, y un par de aproximaciones del Recre al portal de Becerra tras ese tanto, en los mejores momentos de un Recre que, esta vez, sí se mostró eficaz ya que anotó en la única ocasión clara que dispuso.


Puerto de Huelva

De entrada, Alberto Monteagudo hizo tres cambios con respecto al último once de 2019 en Algeciras. Estaba claro que Morcillo, por el sancionado Diego Jiménez, e Isi Ros, que volvía tras sanción, por Víctor Barroso iban a salir desde el inicio. El caso es que también estuvo Alberto Quiles, que reemplazó a Gerard Vergé.

Como era de esperar mucho respeto entre los dos contendientes en el arranque, en el que ambos se dedicaron a sentar sus reales, a no precipitarse, a no dar concesiones y tratar de cometer los menores errores posibles.

Una acción esporádica de Javi Flores, fácil para la zaga local, y una buena internada de Gustavo que finalizó él mismo con un disparo alto, fueron las únicas ocasiones con cierto peligro en ambas porterías.

Sin embargo el desarrollo del partido cambió un poco en el minuto 24, cuando una jugada de Carlos Martínez por la derecha, propició que Alberto Quiles, dentro del área, controlara la pelota, la moldeara a su antojo en busca de un buen disparo, que fue letal para Becerra, imposibilitado de hacer nada por impedir el 1-0.

Los jugadores del Recre en la celebración del gol de Alberto Quiles. / Foto: Captura TV Footers.
Los jugadores del Recre en la celebración del gol de Alberto Quiles. / Foto: Captura TV Footers.

Ese gol lo acusó el Córdoba, al tiempo que dio alas a un Recre más ambicioso que comenzó a merodear con más insistencia del marco de Becerra. Así, casi a renglón seguido del tanto de Quiles, otra jugada de Carlos Martínez estuvo cerca de ser el 2-0, pero Rubén Cruz no llegó al remate por muy poco.

También a la media hora el Recre pudo ampliar su renta, tras una jugada iniciada por Alberto Quiles, que continuó Nano y no pudo rematarla Carlos Martínez porque un defensa, in extremis, rechazó la pelota.

Aunque el Córdoba, en los compases finales, se estiró un poco y Javi Flores lanzó fuera por poco en una acción individual, el marcador no se movió, llegándose al intervalo con el 1-0.

La historia del segundo periodo fue completamente diferente. La salida al terreno de juego de Owusu fue determinante. Con él su equipo dio un paso -o dos- al frente, y comenzó a mandar y no sólo eso, sino a llegar con peligro al portal de Nauzet Pérez, que en este tiempo se erigió en uno de los destacados del Decano.

De esa forma las buenas intervenciones del meta canario comenzaron al repeler con el pie una ocasión de Fernández (62′); continuaron ante Javi Flores (68′); y luego tras un cabezazo de Djetei.

Como mandaba el Córdoba y el tanto de la igualada se veía venir, Alberto Monteagudo dio entrada a Sergio Jiménez por Kike Rivero, en un intento por dar oxígeno a la medular. Si lo consiguió fue después de encajar el empate. Que llegó con polémica pues fue de penalti en un jugada entre Morcillo y Owusu, en la que muy probablemente el delantero puso mucho de su parte por caerse. Lo cierto es que el colegiado decretó la máxima pena que se encargó de transformar De las Cuevas (75′).

En el último cuarto de hora pudo pasar de todo -de hecho pasó-, con los dos equipos que pudieron desnivelar el marcador. En el caso del Recre, sus opciones llevaron la firma de Chuli, que entró casi a continuación del empate por Alberto Quiles en una decisión que no gustó al público -antes Víctor Barroso había reemplazado a Carlos Martínez-, y que fueron repelidas por la zaga cordobesista. Ya al final, quien estuvo cerca del gol fue Cera, cuyo lanzamiento se marchó alto por poco.

Alegría de los jugadores del Decano tras el empate sobre la bocina. / Foto: Captura TV Footers.
Alegría de los jugadores del Decano tras el empate sobre la bocina. / Foto: Captura TV Footers.

Pudo ser la última ocasión del partido, pero no fue así. En unos minutos de añadido de auténtica locura aún llegaron dos goles. Dio primero el Cordoba, en el 92, al remachar casi en la línea de gol Owusu tras un córner que peinó hacia atrás un compañero suyo; y empató el Recre (95′), con la dosis de fortuna necesaria al ser un autogol de Jesús Álvaro en su intento de despejar de cabeza un centro al área.

Ahí se terminó el partido, que dejó atónitos a todos los contendientes, que seguro que con el paso del tiempo podrán digerir mejor lo ocurrido, sobre todos los gritos que pidieron la dimisión del técnico. Máxime si se tiene en cuenta que queda toda una segunda vuelta, o sea todo un mundo.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Borja García, Morcillo, Nano; Gustavo, Kike Rivero (Sergio Jiménez, 64′); Isi Ros, Alberto Quiles (Chuli, 78′), Carlos Martínez (Víctor Barroso, 71′); Rubén Cruz.

CÓRDOBA: Isaac Becerra; Fernández, Djetei, Xavi Molina, Raúl Cámara (Owusu, desc.); Imanol García, José Antonio González; De las Cuevas (Moyano, 93′), Javi Flores, Jesús Álvaro; Ortuño (Zelu, 59′).

Árbitro: David López Jiménez (colegio catalán). Mostró la cartulina amarilla a Kike Rivero (16′), Rubén Cruz (65′), Sergio Jiménez (73′) y Víctor Barroso (77′), por el Recreativo; y a Ortuño (52′) y Owusu (58′), por el Córdoba.

Goles: 1-0 (24′) Alberto Quiles recoge un balón en el área tras una acción de Carlos Martínez y bate a Becerra. 1-1 (75′) De las Cuevas transforma un penalti de Morcillo sobre Owusu. 1-2 (92′) Owusu remacha casi en la línea de meta tras un córner botado desde la derecha del ataque visitante. 2-2 (95′) Jesús Álvaro marca en propia puerta en su intento de despejar un balón colgado al área cordobesista.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada, y última de la primera vuelta, en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Nuevo Colombino. Unos mil seguidores cordobesistas en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva