C. Botello. La primera victoria fuera de casa se le niega al San Roque. Ante la UB Lebrijana en su feudo hizo méritos, y acarició ese triunfo esquivo, pero se tuvo que conformar con el empate (1-1), pedrea de un punto -segundo fuera de casa- que al menos le vale para cerrar el año 2019 fuera de la zona de descenso, aunque sólo sea por mejor diferencia de goles.
Que se ve un mejor San Roque desde que Antonio Fenández Rivadulla está en el banquillo es algo evidente. Sólo falta que esa mejoría también se traduzcan en puntos, más puntos. Como ocurrió en Lebrija, donde estuvo pero que muy cerca la primera victoria lepera fuera de casa, y para ello se fajó. Pero una falta directa ejecutada por un ex del San Roque, Tete, lo impidió.
Fue mejor el San Roque en el primer tiempo, aunque apenas se crearan ocasiones de peligro. Eso sí, el equipo lepero estuvo con mucho más orden, muy sólido, serio y, a decir verdad, fue quien más inquietó la meta rival, aunque fueran en contadas oportunidades.
Fernandito, muy activo, fue el primero en hacerse notar en ataque, pero se encontró con un también muy rápido Alfonso. Con el San Roque controlando mejor el juego, de nuevo se hizo notar en el área rival, en esta ocasión con una combinación entre Fernandito y Abeledo, que otra vez encontró en su camino al meta Alfonso.
El caso es que el córner que provocó fue el origen del gol, obra de Becken, que remató de cabeza en el segundo palo tras un servicio de Abeledo. Ese gol dejó noqueado a la UB Lebrijana, sin capacidad de reacción a ese mazazo.
Sí la tuvo, o al menos dio la impresión de ello, en ellos compases iniciales del segundo periodo. Quiso adueñarse del partido, pero una contra de Abeledo, que culminó Fernandito terminando todo en córner, lo volvió a cambiar.
Así, el San Roque puso sentenciar el encuentro en una falta directa de Abeledo, pero su lanzamiento salió rozando el palo. Lo malo fue que la siguiente falta, ésta a favor de la UB Lebrijana, sí encontró portería. Un ex del cuadro lepero, Teté, el que ejecutó de manera magistral el golpe franco, anotando el que fue el tanto del empate.
Con 1-1 y veinte minutos por jugarse, el partido entró en una fase en la que ninguno pudo imponerse sobre su rival, escaseando las ocasiones de gol, si bien en los últimos compases de nuevo el San Roque se acercó al portal de Alfonso, aunque fueron con lanzamientos lejanos de Manu Torres que no pudieron modificar el desenlace del choque.
UB LEBRIJANA: Alfonso; Juanma, Andrés Pavón, Juande, Raúl Cabrera; Sergio Jiménez (Bugatto, 80′), Orihuela (Juan Benítez, 65′), Juanca, Lúa; Giráldez, Fran Jiménez (Teté, 65′).
SAN ROQUE: David Robador; Leo Maloku, Becken, Siles, Azael; Miguel Reina, David López (Abú, 74′), Camacho; Fernandito (Joel, 58′), Robert (Manu Torres, 85′), Abeledo.
Árbitro: Dris Ahmed Amgait (colegio de Ceuta). Mostró la cartulina amarilla a Fran Jiménez y Juanca, por la UB Lebrijana; y a Siles, David López, Abeledo, Becken y Leo Maloku, por el San Roque.
Goles: 0-1 (31′) Becken. 1-1 (68′) Teté.
Incidencias: Partido correspondiente ala 18ª jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en el Municipal de Lebrija.