Domingo con victoria de La Palma, empates del Cartaya y del Aroche y derrota del Isla Cristina

0
49
Carlos Lagares abrió el marcador para La Palma ante el Alcalá. / Foto: Antonio Alcalde.
Carlos Lagares abrió el marcador para La Palma ante el Alcalá. / Foto: Antonio Alcalde.

S. D. La Palma, el domingo, y el Atlético Onubense, el sábado, fueron los equipos de Huelva que ganaron sus partidos en la jornada 16 del grupo I de la División de Honor Andaluza, que también tuvo los empates en casa del Cartaya y del Aroche, y la derrota del Isla Cristina.

La Palma cerró el año de la mejor manera posible derrotando en casa al Alcalá (2-1). Suma y sigue el equipo de Mario Rodríguez, que ha ganado ya tres partidos seguidos ante su afición. Estos marcadores le han llevado a subir enteros en la tabla, ocupando ahora el octavo puesto con 24 puntos, nueve por encima del descenso.



El partido se puso de cara pronto con el gol de Carlos Lagares, dominando el cuadro condal, que amplió su renta a un cuarto de hora por mediación de Manu Cruzado. Darío, a los 84 minutos, dio emoción al final del partido, que cayó del lado local.

El otro triunfo onubense fue del filial del Recre, el sábado, que se trabajó su victoria ante el Cabecense (2-1), con lo que el equipo de Antonio Calle encadena ya siete jornadas con una sola derrota, además de acumular siete puntos de nueve posibles en los tres últimos partidos.



El Atlético Onubense se puso por delante a un cuarto de hora para el final, en una jugada de Fernando Vargas que se introdujo el balón en su portal Salas. Luego Juanma Galán, en las postrimerías, anotó el segundo, en tanto que Luismi, ya en el añadido, estableció el definitivo 2-1.

Con este resultado, el Atlético Onubense se encarama a la tercera posición de la tabla, con 26 puntos, a cuatro del ascenso.



Los jugadores del Cartaya celebran el gol de José Díaz. / Foto: Captura Cartaya TV.
Los jugadores del Cartaya celebran el gol de José Díaz. / Foto: Captura Cartaya TV.

Se le escaparon dos puntos al Cartaya, que no pasó del empate (1-1) en casa ante un Viso, que se llevó un premio excesivo. El equipo de Pedro Nogueira, que estrenó casillero de victorias fuera de casa en la anterior jornada, dominó ampliamente a su oponente, tanto en el primer tiempo como en el segundo, aunque no pudo adelantarse hasta el minuto 70, con un gol de José Díaz.

A raiz de ese tanto llegaron, incluso, los mejores minutos del Cartaya, que pudo ampliar su renta pero se topó con la madera y en una oportunidad muy claro, Sebas, no acertó en el mano a mano con el meta visitante. Cumpliéndose el dicho de que ‘quien perdona lo paga’, el Cartaya lo sufrió en sus carnes con el gol del Pineda, que estableció el definitivo 1-1.

Con este marcador el Cartaya cierra el año en la sexta plaza, con 25 puntos, a cinco del ascenso.

Empate del Aroche en su feudo ante el Atlético Espeleño. / Foto: @AtcoEspeleno.
Empate del Aroche en su feudo ante el Atlético Espeleño. / Foto: @AtcoEspeleno.

También empató en casa el Aroche, que lo hizo ante el Atlético Espeleño (1-1). En realidad es punto más para el cuadro serrano, que quizás mereciera mejor premio. Errores propios y ajenos están penalizando a los serranos, que ahora ocupan el 12º puesto con 18 puntos, tres por encima del descenso.

El equipo de Jaime Díaz se adelantó a los 20 minutos por mediación de Roberto, pero antes del descanso, después de malograr alguna ocasión clara, igualó Osuna. En el segundo tiempo presionó en busca de la victoria pero no tuvo el acierto necesario para decantar el partido a su favor.

Pese al empate, el Aroche llega al final de 2019 cumpliendo con sus objetivos.

La cruz de la jornada fue, de nuevo el Isla Cristina, derrotado (2-0) en el feudo del Torreblanca. Y es que no levanta cabeza el equipo costero, que pierde su segundo partido de manera consecutiva, y que eleva a seis las jornadas sin ganar. El cuadro de Francis Acosta está acusando las bajas, de ahí que en los últimos partidos haya perdido el fuelle que le mantuvo en la zona alta/cómoda en las primeras jornadas.

En el partido ante el Torreblanca, aunque tuvo más la posesión de la pelota, se encontró con un rival más atinado, que se puso por delante a los 36 minutos por mediación de Carlos Lozano, y que sentenció Bellido a tres del final.

Ahora el Isla Cristina es 11º, con 20 puntos, cinco por encima del descenso. Pese a que está completando una temporada más que aceptable, dada las bajas, algunas de larga duración, la entidad costera va a acudir al mercado de invierno para reforzarse.

Los resultados de la 16ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:

Atlético Onubense-Cabecense, 2-1.
La Palma-Alcalá, 2-1.
Guadalcacín-San Roque, 0-1.
Castilleja-San José, 3-0.
Aroche-Atlético Espeleño, 1-1.
Chiclana-Atlético Algabeño, 5-3.
Torreblanca-Isla Cristina, 2-0.
Ciudad Jardín-Tomares, 0-4.
Cartaya-UP Viso, 1-1.