P. G. Nueve partidos sin ganar hacen mella. Mucha mella. Como se dice en el mundo del toreo, el Recre necesita parar, templar y mandar, antes que la cornada del morlaco de la realidad le deje sin soluciones. De momento esas soluciones, como pasa con las meigas, haberlas, haylas…
Al menos eso se trasluce de las declaraciones de los profesionales del Recreativo de Huelva, que nadie olvide, los primeros interesados en cambiar una situación que, también a ellos, ha cogido con el paso cambiado. Este miércoles comparecieron ante los medios Nano y Chuli, se puede decir dos ‘pesos pesados’ en el plantel, jugadores con una enorme experiencia y con una larga trayectoria en el fútbol, se supone que muy acostumbrados a lidiar cualquier tipo de situación.
Para ellos “autocrítica, unidad y veteranía” pueden ser los primeros antídotos para mejorar la salud del Recre, ahora que se encara el tramo final de la primera vuelta. “Tenemos que hacer autocrítica todos para cambiar esta dinámica”, señaló Nano, el primero de los dos en comparecer. Tiene claro que “hay que intentar cambiar la dinámica para coger buenas sensaciones”, y de esa manera «empezar a ganar».
Nano fue claro al señalar que “los jugadores más veteranos tenemos que dar un paso adelante”, abogando por “construir desde la autocrítica individual”. Asimismo no dejó ni un ápice de duda sobre el Alberto Monteagudo: “Estamos al 100% con el míster y el cuerpo técnico”.
Respecto al próximo encuentro ante el Sevilla Atlético del sábado (Ciudad Deportiva del Sevilla, 12:00), el defensa albiazul advierte del peligro del filial, aunque deja claro que “hay que sacar de la veteranía que tenemos”.
También habló de autocrítica el delantero Chuli: “Tenemos que mirarnos cada uno mismo y dar lo mejor de nosotros”, aseguró, para confesar a continuación: “A nadie le gusta esta situación, a mí el primero”. Y es que el onubense, que quiere “ser optimista”, tiene presente que ante esta situación hay que “levantarse después de caerse”.
Chuli destacó que en el plantel “se está concienciado de que hay que estar juntos, y tratar de ayudar al compañero”. Porque como aseguró “es la única forma de sacar esto, con trabajo y humildad”. “El equipo está unido e intentaremos sacarlo como sea”, aseveró Chuli que, en un acto de conciencia, confesó también que “esperaba dar mucho más de mí mismo”, por lo que no ocultó que estaba “algo decepcionado”.