S. D. José Antonio Custodio Rodríguez, de San Silvestre de Guzmán, se ha proclamado campeón provincial de caza menor con perro en la modalidad de Veterano, evento celebrado recientemente en la explotación cinegética ‘Huerto Ramírez’, ubicada en el Centro de Investigación Agrícola y Ganadera ‘Huerto Ramírez’, de propiedad de la Diputación y perteneciente al término municipal de El Almendro.
El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, acompañado por la vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón, han hecho entrega de los trofeos, en un acto en el que también han estado presentes el presidente de la Delegación Provincial en Huelva de la Federación Andaluza de Caza, Manuel Gutiérrez, y el alcalde de San Silvestre de Guzmán, José Alberto Macarro.
Tras José Antonio Custodio Rodríguez, que totalizó 3.300 puntos, se clasificaron José Martín Sierra, de Cartaya, con 3.150 puntos reales; siendo tercero Manuel Vizcaíno Quintero, de Trigueros, con 3.000 puntos reales.
Este año han participado un total de 27 cazadores, de edades comprendidas entre los 60 y 90 años, procedentes de Aljaraque, El Almendro, Beas, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Minas de Riotinto, Palos de la Frontera, Puebla de Guzmán, Punta Umbría, San Silvestre de Guzmán, Trigueros y Villanueva de los Castillejos.
Caraballo, en el acto, señaló que “la actividad cinegética, bien regulada, es para la Diputación, como institución, un elemento a defender, dada su presencia y peso en nuestra provincia”.
El delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Caza, por su parte, agradeció a la Diputación su apoyo a la actividad cinegética y ha asegurado que “desde el punto de vista económico la caza tiene una gran importancia para muchos municipios de la provincia. La actividad de la caza cuenta con mucho arraigo en la provincia y está ayudando a fijar a la población en el territorio”.
Asimismo el alcalde de San Silvestre anunció que el próximo mes de enero se celebrará en la localidad andevaleña un encuentro de asociaciones de cazadores de la provincia de Huelva, promovida por jóvenes del municipio, con el que se dará el pistoletazo de salida a la temporada cinegética que finalizará en septiembre con una nueva edición de la Feria Cinégética de San Silvestre de Guzmán.