Redacción. Debido a la inestable previsión meteorológica que indicaban las distintas páginas del tiempo, el Ayuntamiento de Hinojos decidió suspender la Marcha Solidaria Contra la Violencia de Género del 17 de noviembre, y posponer la actividad al 26 de enero de 2020. Una decisión que se ha tomado con el consenso de las concejalías de igualdad y deportes, organizadoras del evento.
Sandra Ruiz, concejala de igualdad, asegura “esperamos hasta última hora porque los porcentajes de lluvias en las distintas páginas era muy ambiguo pero hoy ha alcanzado el 90% de probabilidades, por ello decidimos suspender y esperar al 26 de enero, deseando que en esta ocasión no nos vuelva acompañar la lluvia”. Por su parte, la concejala de deportes, Alejandra Paricio, explica que “la marcha se tuvo que posponer dos meses más tarde debido al calendario local, repleto de actividades hasta esa fecha”.
Las inscripciones ya se acercaban a los 300 inscritos más los participantes que se esperaban el mismo domingo. No obstante, el Consistorio cuenta con 400 camisetas y mochilas que seguirán a la venta, hasta fin de existencia en el propio Ayuntamiento de Hinojos. En el Polideportivo Municipal se podrán adquirir entre el 20 y el 24 de enero, tanto en horario de mañana como de tarde.
Recordamos que la inscripción con camiseta y mochila es totalmente voluntaria y tiene un coste de 5€, todo lo recaudado se destinará a la Fundación Ana Bella, con objeto de contribuir en el apoyo de víctimas de violencia de machista. Sandra Ruiz, agradece a todos los hinojeros la comprensión y ruega que “disculpen las molestias”.