Andrés Prieto cuenta a los escolares su experiencia como médico en el Congo

Traumatólogo del Hospital Infanta Elena, este profesional colabora hace años en el hospital Monkole de la ciudad de Kinshasa, en la República Democrática del Congo. Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de colaborar en proyectos así, ofrecerá una conferencia en el Colegio Tierrallana el próximo viernes 22 de noviembre.

HBN. El próximo viernes 22 de noviembre a las 16.00 horas en el salón de actos del Colegio Tierrallana tendrá lugar, dentro del ciclo de conferencias ‘Tertulias con’, la sesión ‘Un médico en Monkole’, a cargo de Andrés Prieto, médico especialista en el área de la Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Infanta Elena de Huelva.

Desde 2010 colabora con el Hospital Monkole Kinshana en la República Democrática del Congo, tanto en 2017 como en 2019. En esas ocasiones ha desarrollado decenas de cirugías tanto en niños como en adultos, en muchas ocasiones relacionadas por serias deformidades por raquitismo y displasias óseas, así como pie zambo, que generan incapacidad desde la primera infancia.

En colaboración con el Dr Echarri y el resto de cirujanos del hospital Monkole, ha desarrollado un proyecto de mejoras en la práctica quirúrgica. En estos tres años se han dado pasos importantes, como la adquisición de mesa quirúrgica para Traumatología, inicio de clavos intramedulares bloqueados o implantaciones de prótesis de cadera.




De esta forma Tierrallana-Entrepinos, junto con el Ampa de Tierrallana, y de la mano del testimonio del traumatólogo Andrés Prieto, se unen a un proyecto internacional de implicación social que tiene como objetivo ayudar al Hospital Monkole Kinshana en la República Democrática del Congo, junto al Colegio de Médicos y mediante la venta de calendarios solidarios para recaudar fondos. 













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.