S. D. Un subcampeonato ganado con todas las de la ley. Y con la satisfacción de haber peleado hasta el final por el primer puesto con el campeón, David Real. Así se resume la participación de Hugo Millán ‘Superhugo’ en el Campeonato de España Cetelem de Superbike de Velocidad 2019 PreMoto3, que este pasado fin de semana vivió en el circuito de Jerez de la Frontera su séptima y última cita.
Hugo Millán llegó a esta prueba con algunas posibilidades de alzarse campeón de España, al haber realizado una brillante campaña, mermada en parte por una lesión que le tuvo apartado de los circuitos un mes, y que le privó de correr en dos mangas cruciales para almacenar 50 puntos muy valiosos a cara de la finalización de este Campeonato.
Millán realizó los mejores tiempos en los primeros cronos del sábado, siendo en mojado todo el tiempo; pero ya en los segundos, después de una dura caída en la curva 1 del circuito mundialista, quedó relegado a salir en la tercera posición de salida.
Ya en la carrera Millán se vio enfrascado en un toma y daca con sus contrincantes, Marco Morelli y David Real, para estar liderando la prueba en varias ocasiones, dejando a vista de los presentes una carrera de infarto.
En los dos últimos giros, Marco se colocó primero, Hugo se hizo con el segundo puesto, y David aguantó la tercera plaza, que le bastaba para ser campeón, obteniendo de esa forma ‘Superhugo’ el subcampeonato de España de la categoría.
Ha sido un excelente punto final a una sensacional temporada, en la que Hugo Millán ha logrado subir al podio en todas las carreras realizadas, y al que sólo ese paréntesis por la lesión le impidió de pelear con más opciones por el título.