S. D. Con 60 deportistas, en un total de 12 conjuntos, viaja el Gimnasia Rítmica Huelva hasta Córdoba para tomar parte en el Campeonato de Andalucía, evento que comienza este viernes con los entrenamientos, y que se disputará hasta el domingo con el pabellón Vista Alegre como escenario.
Tras realizar una inmaculada pretemporada donde ha conseguido pleno de medallas en casi todos los amistosos a los que han asistido, el GR Huelva afronta este Andaluz con una apuesta firme, dar cabida a todas las categorías y presentar una expedición que estará presente en todos los circuitos de competición. El GR Huelva, con sus 12 conjuntos, será el club con más representación en todo el Campeonato.
La filosofía del onubense sigue siendo fiel a sus principios y cuida con esmero tanto el alto rendimiento como la base, haciendo posible un club que apuesta por el progreso de todos sus gimnastas indistintamente de la categoría a la que pertenezca.
Superar la marca del la temporada pasada no será tarea fácil, ya que se consiguió clasificar a todos los conjuntos que se jugaban una plaza para el Campeonato de España, logrando ahí dos títulos de campeones Absolutos y uno de subcampeón. En los niveles de Base se consiguió 4 oros, 2 platas y 2 bronces, además del trofeo al mejor club de la competición.
Este año las chicas del capitalino cuentan con el apoyo incondicional de su compañera de club, y actual miembro de la selección española Junior, Marta Fernández, que desde el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid les deseará la mejor de las suertes.
Las expedición de los 12 conjuntos, Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil de categoría Precopa; Prebenjamín y Benjamín de categoría Copa; Alevín de categoría Base; y Benjamín, dos de la categoría Alevín y un Infantil Absoluto, y que lucharán por una plaza para el Nacional, estará dirigida por las técnicos Elena Bueno, Estefanía Beltrán, María Val, Lucía Beltrán, Ana Torres, y la directora técnica del club, Inmaculada Márquez.
Todas ellas han trabajado duramente para dar lo mejor de si misma dentro del mejor de los objetivos, disfrutar de la experiencia y la convivencia con los clubes rivales.
El capitalino estará arropado por una afición que ocupará posiciones en la grada para apoyar a las gimnastas, y la figura de Carmen Arrayás, que una vez más estará a pie de grada para prestar cualquier ayuda necesaria.
Las técnicos no dudan del trabajo que sus gimnastas intentarán sacar adelante durante este largo fin de semana en el pabellón Vista Alegre de Córdoba.