Más de cien deportistas se citan en Aljaraque este sábado en la Copa de Andalucía 2019 de Fisicoculturismo y Fitness

0
52
Cartel de la prueba de fisicoculturismo y fitness que se celebra en Aljaraque.
Cartel de la prueba de fisicoculturismo y fitness que se celebra en Aljaraque.

S. D. Más de cien deportistas y casi treinta jueces y oficiales se van a dar cita este sábado en el Pabellón Municipal de Deportes de Aljaraque para tomar parte en la Copa de Andalucía 2019 de la Federación Andaluza de Fisicoculturismo y Fitness, y que será valedero para elegir a la selección andaluza que participará en el próximo Campeonato de España que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

El consistorio aljaraqueño ha acogido el acto de presentación de este evento con la presencia del alcalde de Aljaraque, David Toscano; del concejal de Deportes, Pedro Yórquez; y del presidente de la Federación Andaluza de Fisicoculturismo y Fitness y vicepresidente de la Federación Española, José María García.



Toscano remarcó que Aljaraque “siempre ha sido la casa del deporte y con este acontecimiento volvemos a demostrar nuestro apoyo a todas y a cada una de las disciplinas. Gracias al gran trabajo de la Federación Andaluza de Fisicoculturimo y Fitness, a su presidente y a la Concejalía de Deportes, además, nuestra localidad se promocionará con este evento ofreciendo lo mejor de sí misma, y estoy seguro de que los cientos de visitantes que se acercarán a Aljaraque repetirán visita al conocer nuestra gente, nuestro entorno y nuestra gastronomía”.

Un momento de la presentación del evento deportivo que tiene lugar en Aljaraque.
Un momento de la presentación del evento deportivo que tiene lugar en Aljaraque.

Yórquez, por su parte, resaltó “el orgullo que supone para nuestro municipio recibir un evento que hace poco se ha celebrado localidades de la talla de Jerez de la Frontera o Almería. Desde el Consistorio seguimos en la línea de acoger el máximo número de acontecimientos deportivos de máxima relevancia a nivel regional, nacional e internacional en toda su diversidad deportiva, algunas de las cuales cuentan con importantes representantes de nuestro municipio”.



José María García, asimismo, explicó que “para mí, vecino de Aljaraque desde hace muchos años, es un sueño cumplido y todo un orgullo que este campeonato se desarrolle en Aljaraque gracias al esfuerzo de mucha gente y, sobre todo, a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Seguro que las personas que se acerquen a ver la competición disfrutarán con el nivel de la misma en sus diferentes categorías”.

Las actividades propias del Campeonato darán comienzo desde las 9:00 horas con el pesaje común, en un evento que se desarrollará a lo largo de todo el día en el Pabellón de Deportes de Aljaraque.