S. D. Una hora y dos minutos necesitó Carolina Marín para apuntarse el triunfo en la primera ronda del Yonex French Open 2019 que se celebra en el estadio Pierre de Coubertin de París. La onubense superó en tres sets a la china Cai Yan Yan, 21-8, 22-24 y 21-15, y en los octavos de final se verá las caras de nuevo con la japonesa Nozomi Okuhara.
Tras su triunfo en China y las semifinales en Dinamarca, la de Huelva volvió a competir, ahora en este Super 750 en la capital gala, en donde tuvo que poner mucho de su parte en el estreno para seguir adelante.
Porque la china Cai Yan Yan -17 del ránking- le plantó cara, en especial en el segundo set, que se lo apuntó la asiática. Antes, en el primero, Carolina Marín venció sin dificultad, tras el 4-4 inicial. Desde ahí la onubense fue superior y, poco a poco, fue adquiriendo ventaja (11-6 al intervalo), hasta llegar al final con un claro 21-8.
La historia del segundo set fue diferente, ya que fue mucho más igualado. Carolina se fue al intervalo con una ventaja mínima (11-10), que trató de conservar, llegando a disfrutar de dos volantes de set -y de partido-, con 20-18, pero Cai Yan Yan reaccionó y le dio la vuelta a la manga (22-24), forzando así el tercer set.
Hasta ahí llegó la resistencia de la asiática. Carolina Marín marcó la distancia desde el inicio (6-1), para llegar al intervalo con un claro 11-4. Fue en ese momento donde Cai Yan Yan se lo jugó todo y al menos pudo reducir la desventaja (13-10), pero su arreón quedó ahí ya que la onubense acabó por imponerse por 21-15.
Carolina se verá las caras en los octavos de final con la nipona, Nozomi Okuhara, en el tercer enfrentamiento entre ambas en apenas mes y medio. En China, donde acabó ganando Carolina, ésta se deshizo de la asiática en la primera ronda; pero en el Open de Dinamarca, la semana pasada, fue Okuhara la que derrotó a la de Huelva en las semifinales. Este duelo empieza a ser un ‘clásico’ en el bádminton mundial, dominando por ahora Okuhara por 7-6.