SD. El nadador Isleño Rubén Gutiérrez se ha proclamado campeón de la 14 Travesía a nado ‘Playa Malapesquera’ de Benalmádena. Una prueba que se disputa sobre un circuito de forma triangular, con un vértice en la arena de la playa, desde donde se produce la salida y la llegada, y los otros dos en el mar, a la altura de los 200 metrosde separación de la playa, donde se colocan tres boyas de paso.
La prueba reina contó con una inscripción de unos 130 nadadores, de los que resultó vencedor el nadador Isleño Rubén Gutiérrez, que continúa de esta forma agrandando su palmarés esta exitosa temporada de verano. Tras esta victoria absoluta, que hace la número 24 en pruebas de Aguas Abiertas, el nadador onubense, explicaba que «tras el bocinazo, pequeño sprint por la playa, correr un poco con el agua por las rodillas, y unos 4-5 saltos de delfín, y me pongo a nadar en segunda posición, con lo que decido mantener el ritmo que lleva ese nadador. Llevo a otro nadador a mis pies, que me golpea en ellos varias veces, molestándome bastante, pero en estas pruebas tan cortas,… es lo que toca. Y acercándonos a la 1º boya, me alcanza por el interior un nadador del San Pedro de Alcantara, que finalmente quede 2º Clasificado». Asimismo, continuó afirmando que «paso la 1º boya en segundo lugar, pero voy por el interior de un grupo de tres. Nos dirigimos a la 2º boya, que está a la altura de un velero. Y la confundo con otra que había bastante más hacia la derecha, más alejada de la costa, con lo que casi paso por encima de un nadador que me cerraba, para irme hacia la derecha. Pronto me doy cuenta que me equivoque, y vuelvo al grupo, aunque el nadador del San Pedro, ha tomado ya unos cinco metros de ventaja. Encabezando el grupo, paso la 2º y la 3º boya, donde giramos a la izquierda y encaramos ya la pancarta de meta. Esta 3º boya, la paso con unos cinco segundos de desventaja con respecto al líder, y empiezo a esprintar con todo ya. Voy acercándome al de delante, pero por mi izquierda llevo otro nadador que se empareja conmigo».
Finalmente, apuntó que «llegamos a la zona donde el agua nos llega por las rodillas, y el nadador que va delante mio, se levanta a correr. Yo sigo nadando un poco más, y luego hago 4-5 saltos de delfín, adelantándolo en el tercer salto, y saliendo a correr a la playa ya primero».