La chirigota del Selu hace vibrar al pueblo de Ayamonte

0
92
Un momento de la actuación de 'Las Verdades del Banquero'.
Un momento de la actuación de 'Las Verdades del Banquero'.
Un momento de la actuación de 'Las Verdades del Banquero'.
Un momento de la actuación de ‘Las Verdades del Banquero’.

Javier Losa / Ayamonte. En las Veladas del Patio, organizadas por la Hermandad de la Buena Muerte de Ayamonte, la chirigota de José Luis García Cossío, más conocido como el ‘Selu’, actuó en la localidad ayamontina con ‘Las Verdades del Banquero’, con un amplio repertorio de cuplés y pasodobles de otras agrupaciones de sus 25 años de historia sobre los teatros.

'Los más cabritos del Carnaval' hicieron de teloneros.
‘Los más cabritos del Carnaval’ hicieron de teloneros.

La velada empezó con la agrupación local ‘Los más cabritos del Carnaval’, que hicieron calentar como buenos teloneros al público ayamontino con su actuación para, acto seguido, llegar ‘Los Banqueros’ diciendo que no son “malas personas” y que puedes confiar en ellos para dejar tus ahorros en su banco. Con su presentación se ganaron al público, al que acabaron metiéndose en el bolsillo con sus pasodobles y cuplés, terminando con su popurrí.



De esta guisa se subieron al escenario 'Las Pepis'.
De esta guisa se subieron al escenario ‘Las Pepis’.

Al finalizar la actuación, se trasformaron en ‘Los Enteraos’, esas típicas personas que saben de todo, por ejemplo, que saben mucho de fútbol “porque se han llevado 30 años jugando en los Juveniles”, o tras un breve descanso, llegaron ‘Las Pepis’, esas limpiadoras que con sus fregonas y su forma de ser hacen reír a cualquiera.

Y para terminar la noche, Selu, recordando que el año que viene cumplirán los 25 años de agrupación y queriendo terminar por todo lo alto la actuación en Ayamonte, hizo un popurrí de momentos históricos de las agrupación, cantando fragmentos como “los lacios”, “la que la lleva la entiende” (más conocida como “los borrachos”), “lo que diga mi mujer”, “los ricos”, etc. Todo ello hizo las delicias del público asistente en esta magnífica noche, que los despidió con una gran ovación.