S. D. Tres empates como mejores resultados cosecharon los equipos de Huelva en el grupo I de la División de Honor Andaluza, en la que Atlético Onubense, éste fuera, Cartaya y La Palma, los dos en casa, fueron los que puntuaron, en tanto que el Aroche y el Isla Cristina perdieron.
El resultado más positivo fue el empate del Atlético Onubense en el feudo del Guadalcacín (1-1), ya que se logró fuera de casa. Incluso pudo saber a poco, después que el cuadro de Antonio Calle tuviera el arresto de voltear un marcador adverso casi desde el inicio con el tanto de John. Nené, antes del primer cuarto de hora, y David Alfonso, al filo del intervalo, dieron la vuelta a resultado.
En la segunda parte, con ocasiones para los dos equipos, sólo cristalizó una, la del penalti lanzado y anotado por Alba (71′), que significó la igualada definitiva.
El filial del Recre, que lleva ya seis jornadas sin ganar -cuatro empates y dos derrotas- ocupa la 10ª posición con 10 puntos.
El Cartaya no pasó del empate con el Torreblanca (0-0). Primeros puntos que se van del Javier Rodríguez Salvador. El equipo de Pedro Nogueira, que había ganado los tres partidos que había jugado en casa, en esta ocasión no pudo perforar el marco del Torreblanca, por lo que no fue capaz de mover el marcador.
Con este marcador, el Cartaya se sitúa en la tercera plaza, con 13 puntos, a dos del ascenso.
Tampoco hubo goles en el partido La Palma-Chiclana (0-0). El cuadro condal, con este resultado, acumula ya siete jornadas sin conocer la victoria, con cinco empates eso sí. El equipo de Mario Rodríguez no parece levantar mucho la cabeza, y aunque de momento está fuera del descenso, su situación es peligrosa, ya que es 14º, con 8 puntos, uno por encima de la zona de peligro.
Derrota inmerecida del Aroche en Castilleja (2-0), en un partido en el que el resultado puede tildarse de engañoso. Y es que a lo largo del choque, pero en especial en el primer tiempo, el Aroche se hizo acreedor a un mejor marcador. De hecho, antes del descanso, hasta en tres ocasiones el cuadro arucitano pudo adelantarse, pero el meta local Tomás impidió que el Aroche se fuera al descanso, con uno o dos goles de renta.
En el segundo periodo dominó más el cuadro de casa, líder del grupo, pero la buena defensa del Aroche hizo que el empate a cero campeara en el marcador hasta el minuto 87, momento en el que Miguel, de penalti, adelantó al cuadro de Alejandro Ceballos. Luego, en el tiempo añadido, y con el equipo de Jaime Díaz volcado, a la contra Ismael hizo el 2-0 definitivo.
El Aroche es ahora duodécimo con 9 puntos, dos por encima del descenso.
Por último, un Isla Cristina con muchas bajas -Alonso, Pedro Payán, José y Adri, lesionado; Quini, por su paternidad- no pudo hacer nada en su visita a Tomares (3-1). Un gol de Guille, nada más comenzar, y otro de Álex Jiménez, a la media hora, decidieron el partido en favor del cuadro local, si bien el Isla, por mediación de Félix, aminoró la desventaja a cinco minutos del intervalo. Pero no fue un buen primer tiempo de los isleños, que vieron como Pepe hacía el 3-1, momentos después de que Mateo detuviera un penalti.
Es la segunda derrota de la temporada para el equipo de Francis Acosta, que sigue teniendo los partidos como visitantes su asignatura pendiente.
Los costeros, de todos modos, siguen en la zona tranquila de la tabla, ya que son octavos, con 12 puntos.
Los resultados de la 8ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:
San José-Ciudad Jardín, 2-2.
Tomares-Isla Cristina, 3-1.
Guadalcacín-Atlético Onubense, 2-2.
San Roque-Atlético Espeleño, 1-0.
Alcalá-Cabecense, 0-1.
La Palma-Chiclana, 0-0.
Castilleja-Aroche, 2-0.
UP Viso-Atlético Algabeño, 3-1.
Cartaya-Torreblanca, 0-0.