El peor Recre de la temporada cae con todo merecimiento en Marbella (2-1) y sale de los puestos de promoción de ascenso

G. D. Puede que salir de la zona de promoción de ascenso sea lo menos relevante tras el partido que disputó (¿?) el Recreativo de Huelva en Marbella, donde perdió por 2-1, dando su peor imagen en lo que va de temporada, y eso que el listón que puso en ese sentido en Villarrobledo estaba muy alto.

El Decano saltó al campo con dos cambios con respecto al partido anterior, el obligado de Diego Jiménez -Borja García ocupó su puesto-; y el del recuperado Alberto Quiles por Gerard Vergé. Pudo dar igual, porque el equipo salió sin chispa, muy a merced de su rival, al que su mejor aplicación le valió para crear peligro y adelantarse en el marcador.

Si el Recre llegó a Marbella con la idea de ser el primer en ganar al equipo de David Cubillo, encajar un gol a los tres minutos es el peor camino para buscar algo positivo. Está claro que el Recre quiso otra cosa, pero la realidad marcó que a los tres minutos el Marbella ya fuera ganando con un gol de Óscar García, que casi fue un calco de lo que pudo ocurrir momentos antes en una acción similar del creador de la jugada, Paulo Vitor, la primera de ellas sin rematador.




El caso es que, pese a encajar ese gol tan pronto, el Recre no dio señales de vida en todo el primer tiempo, porque una jugada en la que Chuli se quedó solo ante Wilfred, anulada por fuera de juego, no se puede contabilizar como ocasión.

Es más, fue el Marbella el que, con disparos de Samu Delgado y Paulo Vitor, y sobre todo por su mejor disposición en el campo, pudo ampliar su renta antes del descanso, al que se llegó, menos mal, con ese exiguo 1-0 que dejaba las espadas en todo lo lato para la continuación.

En el segundo tiempo, al menos en los primeros compase, sí se vio un Recre algo más ambicioso. Al menos obligó a intervenir a Wilfred, como lo hizo Carlos Martínez con un lanzamiento que repelió a córner el meta local. No acabó ahí el peligro del Recre, ya que casi a continuación, un par de saques de esquina provocaron el desasosiego en la parroquia marbellí, eso sí, más que por lo que pudo ocurrir en esos centros que por lo que pasó de verdad.

Bastó un arreón del Marbella, en forma de remate de cabeza de Óscar García de cabeza tras un córner para que el Recre volviera a sufrir. Menos mal que Cera, bajo los palos, evitó el tanto. De ahí al final, un par de lanzamientos de Chuli, fácilmente detenidos por Wilfred, fueron los argumentos ofensivos del Recre… excepción hecha del gol en el tiempo añadido de Alfonso.

Fue el Marbella el que, de todos modos, estuvo más cerca de ampliar la renta, como lo hizo a once minutos del final en el lanzamiento de una falta lateral de Añón, que Morcillo en el intento de despejar la introdujo en su portal. Sentencia al partido, que ni si quiera tuvo el sobresalto del tanto de Alfonso, marcado ya muy al final y sin más tiempo por delante.

MARBELLA: Wilfred; Marco Ruiz, Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru; Samu (Añón, 62′), Elías Pérez (Faurlín, 82′), Álex Bernal, Paulo Vitor (Yaimil, 77′); Óscar García, Manel.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Borja García, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Gustavo Quesada; Isi Ros (Irizo, 68′), Alberto Quiles (Rubén Cruz, 82′), Carlos Martínez (Alfonso, 68′); Chuli.

Árbitro: Kevin Moreno Muñoz (colegio murciano). Mostró la cartulina amarilla a Elías (20′), Óscar García (80′), por el Marbella; y a Alberto Quiles (25′), Chuli (69′), Gustavo (70′), Borja García (74′), Nano (80′), Alfonso (88′), por el Recre.

Goles: 1-0 (3′) Óscar García remacha un rechace de Nauzet Pérez, tras otro disparo a quemarropa de Manel. 2-0 (79′) Morcillo, en el intento de rechazar una falta lateral botada por Añón, introduce el balón en el portal del Recre. 2-1 (91′) Alfonso culmina con un fuerte disparo una acción individual.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas, de Marbella.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.