S. D. Un difícil partido espera al CDB Enrique Benítez este sábado (18:30) en la complicada cancha del AD Plasencia Basket, en la tercera jornada en el grupo DB de la Liga EBA, que para los onubenses serán su segundo encuentro, primero fuera de casa, ya que en la jornada inaugural tuvieron turno de descanso por haber número impar de equipos en este grupo.
El conjunto de Antonio Quintero, que compite esta temporada con el nombre de Huelva, llegará a este envite con la moral que dio su triunfo en el Andrés Estrada ante el DKV San Fernando. La novedad más relevante será la presencia de Tica Vukasin, después de que el serbio se haya incorporado esta semana al equipo. Por contra, Dean Wanliss es duda, ya que acabó con molestias el partido de la pasada jornada y ha estado trabajando en su recuperación. Con todo, se espera que esté disponible para este compromiso.
Antonio Quintero reconoció que su equipo “llega a esta jornada con ganas de hacerlo bien y darlo todo”, ya que se encuentra “motivado tras la primera victoria”. El técnico reconoció que “tenemos ganas de subsanar los errores del debut en casa”. Algo que consideró fundamental, pues indicó que “nos enfrentamos a un equipo contra el que no podremos cometer tantos errores”.
Sobre el rival, Quintero dijo que “el Plasencia es un perfil totalmente diferente al DKV San Fernando, que ha tenido hasta ahora resultados algo engañosos, quizás debido a que no ha podido contar con su roster al completo”. “Tienen tres o cuatro jugadores que tienen todo el protagonismo a nivel de puntos y minutaje”, apostilló el entrenador onubense, para el que la clave tiene que estar “en saber parar dichas amenazas, sobre todo de Maize, y no caer en jugar al ritmo que ellos marquen”.
Para Quintero “como todos los partidos fuera de casa será dífícil”, incidiendo en que “en especial Plasencia, por la distancia, por ser históricamente una cancha difícil, y que esta temporada estamos seguros de que será un conjunto claro candidato a pasar de fase”.