S. D. La conquista de seis medallas por parte de los canteranos del Recreativo Bádminton IES La Orden en el Máster Jóvenes Sub 15 y Sub 19 celebrado en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ de Huelva, supuso el brillante broche de oro a un fin de semana muy positivo para la entidad, que el sábado vivió el éxito con el triunfo a domicilio ante el CB Rinconada (6-1) en la tercera jornada de la Top8 LaLigaSports.
En primer lugar, en la categoría Sub 15, Álvaro Morán obtuvo el oro en individual masculino. El onubense venció en la final a Basilio Porto, perteneciente al As Neves, por 21-15 en el primer set y 23-21 en el segundo. También participó Bernabé Padilla, que no tuvo suerte y cayó en la primera ronda.
En el caso del dobles masculino, Álvaro Morán se subió de nuevo al podio junto a su compañero Christian Arias -del Arjonilla- para recibir la medalla de plata, con la que se hicieron tras caer en la final por 21-16 y 21-18 frente a Joan y Marc Guasch del Es Vedrà. Por su parte, Bernabé Padilla y José Antonio Serrano (Benalmádena) perdieron en los cuartos de final ante Daniel Morcuende (Cura Mora) y Guillermo Nuviala (Huelva) por 21-19, 17-21 y 21-16.
Con respecto a la categoría Sub 19, el IES La Orden también estuvo presente en el podio. En el cuadro individual masculino, Alejandro Pérez lo intentó pero su buen hacer no fue suficiente y cayó en los cuartos de final ante Fernando Cívico, del Ibiza, por 21-9 y 21-17. En el individual femenino, el trabajo y la constancia de Lucía Morán se vieron recompensados con la medalla de bronce que obtuvo la onubense después de perder en la semifinal, donde no pudo superar a su rival, Ruth Veiguela (Vegadeo), que fue superior por un doble 21-10. Asimismo, Alba Padilla disputó la categoría pero perdió en la fase de grupos, precisamente contra la ganadora.
Alejandro Pérez, asimismo, realizó un buen recorrido en los dobles masculino junto a Francisco Cobos (Montilla). Ambos pelearon en cada fase y se llevaron finalmente la medalla de plata al medirse en la final a Daniel Franco y Rubén García, ambos del Granada, que ganaron a los albiazules por 21-12 y 21-11. En cuanto a la categoría femenina, Karen Martín se hizo con el bronce de la mano de su compañera, Carolina Vallejo (Huelva) al no poder superar a Candela Arcos (Asturias) y Ruth Veiguela (Vegadeo), que ganaron por 21-9 y 21-12.
Por último, Alba Padilla cerró los éxitos del IES La Orden al hacerse con el tercer puesto en los dobles mixtos con Lucas Torre (Granada) como pareja de juego. La dupla llegó hasta la semifinal, en la que cayó por 21-19 y 21-12 frente a Pelayo Lucas Pinto (Oviedo) y Candela Arcos (Asturias), que fueron los ganadores de la categoría.