S. D. La atleta de Lucena del Puerto, Blanca Betanzos, ha ampliado su de por sí importante palmarés, al proclamarse campeona del mundo en la prueba de los 100 metros lisos en el Campeonato del Mundo de Atletismo para personas con discapacidad intelectual (INAS), que se celebra hasta el próximo al 21 de octubre en Brisbane (Australia).
La atleta onubense del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) se hizo recientemente con la medalla de oro en los 60 y 200 metros lisos en el Campeonato de Europa en Estambul (Turquía), donde además logró el subcampeonato en salto de longitud.
En la cita en Australia, Betanzos, que forma parte de la delegación nacional de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), ya ha impuesto su ley en los 100 lisos, y aspira a lograr más medallas, ya que tiene previsto participar en los 200 metros lisos, el salto de longitud, en los 400 y en la prueba combinada (100 lisos y peso).
Blanca Betanzos no ocultó su enorme alegría por este primer triunfo, y así lo hizo público en su página de facebook: «Lo hemos conseguido. Medalla de oro en la primera prueba que hemos competido». Asimismo, en la consecución de este éxito, destacó el trabajo colectivo, señalando que «esto es el fruto del trabajo de todos y va dedicado a todos los que me apoyáis… seguimos».