G. D. En el partido Recre-Don Benito podrá pasar cualquier cosa, pero sorpresas las justas. Al menos para el entrenador del Decano, Alberto Monteagudo, quien en su comparecencia ante los medios en la previa del choque del domingo (Nuevo Colombino, 18:00), alertó de las complicaciones de este compromiso, catalogando el mismo de “dificilísimo”, por lo que dio por seguro que, si se quiere ganar, “el Recre tendrá que dar su mejor versión”.
Los jugadores están advertidos: “Va a ser un partido dificilísimo”. Porque así se lo ha dicho Alberto Monteagudo en los días previos al compromiso del domingo, como acicate para “entrenar lo mejor posible”, como si el domingo visitara en Nuevo Colombino “uno de los grandes de la categoría”.
Y es que como apuntó el técnico “estamos es Segunda B, aquí cualquiera te complica la vida”, y tira como ejemplo precisamente uno doloroso para el Decano: “Tenemos al Villarrobledo, un recién ascendido, que nos ganó… y lo mismo se puede decir del Mérida, que aunque ganamos, fue un partido en el que pudo pasar de todo”.
Por eso Monteagudo puso énfasis en que “hay que afrontar todos los partidos en esta categoría como si se tratara de una final”. Y más después de dos victorias seguidas, porque como explicó “corres más riesgos de bajar la guardia”.
La clave, según relató, es “ver un Recreativo serio, que no dé concesiones, que esté compensado entre sus líneas, para al final tirar del talento que tenemos”. Todo esto para ganar un partido que sería ganar el tercero consecutivo, que en el aspecto anímico “nos daría mucho”.
Pero insistió en que la cosa no va ser nada fácil, llamando la atención del rival, un Don Benito que, en su opinión, “ha ganado menos puntos de lo que debía”. Alberto, al respecto, dijo que “es un equipo con jugadores peligrosos, hay que tener cuidado con ellos porque los conozco”. De tal forma que ve al equipo extremeño “capaz de ganar en el Nuevo Colombino, como lo puede hacer también cualquier rival”, remarcando que “es un equipo que sabe a lo que juega, que ha tenido mala suerte y cometido errores, que le han penalizado”. “No podemos despistarnos en este partido”, concluyó.