Los equipos españoles en la Europa League

0
84

HBN. Los equipos españoles volverán a ser protagonistas en la Europa League de esta temporada 2019/2020. El Español de Barcelona ha sido el último conjunto patrio en acceder a la fase de grupos. Analicemos qué les espera a los equipos españoles en la Europa League.

Sevilla Fútbol Club



El Sevilla es, con 5 entorchados, el equipo con más títulos de Europa League. En esta edición parte como uno de los grandes favoritos junto con el Arsenal, el Oporto, la Roma y el Manchester United.

El conjunto hispalense ha comenzado bien el año, a pesar de las dos últimas derrotas sufridas ante Real Madrid y Éibar. Hasta estos dos encuentros, los nervionenses habían mostrado una gran firmeza defensiva. En la Europa League rotará a muchos jugadores, pero la profundidad de su plantilla le permitirá no pasar apuros hasta que lleguen las eliminatorias.



Haber estado en el primer bombo el sorteo le ha facilitado tener un grupo asequible. No debería tener problemas para pasar como primero en un grupo en el que están el Dudelange, el APOEL y el Qarabag.

Getafe Club de Fútbol

La participación europea del Getafe se presenta como una auténtica incógnita, pero, a priori, debería superar la fase de grupos y debería dar mucha guerra en la competición.

El Getafe es un bloque durísimo. Su sistema defensivo es una roca. Sus partidos son siempre muy trabados y los rivales no pueden jugar con comodidad. Jugar contra el Getafe es un auténtico dolor de muelas. A su solidez como equipo hay que añadir que arriba tienen una de las mejores delanteras de La Liga Santander. La pareja formada por Jaime Mata y Jorge Molina es un incordio para las defensas rivales y penaliza cualquier error. Además, tienen en el banco la verticalidad del escurridizo Ángel, un revulsivo muy eficaz. Y Enric Gallego, otro tanque con facilidad para el gol.

Mala suerte en el sorteo para el equipo del sur de Madrid. Los hombres de Bordalás tendrán que dar lo máximo en un grupo en el que todos los rivales tienen un buen nivel. El Basilea, el Trabzonspor y el Krasnodar serán las piedras en el camino getafense. El objetivo es estar en el sorteo de dieciseisavos y, a partir de ahí, bueno será lo que venga.

Real Club Deportivo Español

Temporada complicada la que le espera al Español, sobre todo después de todos los cambios que ha habido en el equipo. En primer lugar, la marcha de Rubí ha cambiado el libreto de equipo catalán y al equipo le está costando cogerle el pulso a la Liga. En segundo lugar, se han marchado dos jugadores que fueron fundamentales en el rendimiento del equipo el año: Borja Iglesias y Mario Hermoso. La buena noticia es que han conseguido retener al talentoso Marc Roca, jugador por el que había preguntado el Bayern de Munich. La mala noticia es que los refuerzos no llegan al nivel de los hombres que se han marchado.

La pérdida de potencial deportivo puede hacer que compaginar Liga y Europa League se les atragante. Desde luego, en Europa deberían vivir cada partido como un regalo, sin sentir ningún tipo de presión.

El equipo entrenado por David Gallego debería pelear con el CSKA Moscú por la primera plaza de un grupo que completan Ludogorets y Ferencváros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here