Roque Rodríguez. Concluyó la 30 edición del concurso de coplas del Carnaval Colombino. A primeras horas de la madrugada, el jurado oficial, formado por los señores Francisco Javier Bayo, Antonio Jiménez, Manuel Pérez, Tamara Enamorado, Jonathan Jiménez y José Joaquín Molina, y actuando como presidente Rafael Garrido y como secretario Francisco Javier Tejada, ordenaron que se abrieran las cortinas del Gran Teatro para, cara al numeroso respetable que todavía quedaba en la sala, hacer público su veredicto final.
En el apartado de murgas, el primer premio fue La gallina vieja (225 puntos), segundo premio Los voluntarios (211 puntos), tercer premio Los serenísimos (205 puntos), cuarto premio Nos cabe la duda (194 puntos) y un accésit para Avanti tutti (190 puntos).
En la modalidad de comparsas, primer premio Los ilusionistas (224 puntos), segundo premio El mundo es nuestro (218 puntos), tercer premio Los que levantaron la cabeza (214 puntos), cuarto premio Los teatreros (208 puntos) y accésit para los bollulleros Los de la esquina (206 puntos). Hasta aquí enhorabuena, a los que intervinieron en este certamen desde la fase de preliminares.
Venimos reclamando desde hace muchos años, la necesidad de que los premios adicionales los otorgue, como sería lógico, un jurado adicional y creado para estas menciones. Mientras esto no se produzca, estos últimos suenan a puro “engaña bobos, calla bocas”.
Trofeo Aguja de oro, murga Prefiero la metamorfosis a operarme de fimosis, y comparsa La isla mágica. Premio al mejor pasodoble dedicado a la provincia de Huelva, murga Los bala perdía, y a la comparsa Los torpes. Premio al mejor pasodoble dedicado a la capital, murga La chirigota de Jesuli, y en comparsas El barquero del infierno.
Finalizado el concurso, quizás abría que echarle una miradita a algunos de los artículos que reflejan las bases, por ejemplo el punto 7.3 de las mismas. Un abrazo para todos.