Redacción. La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo Marcos, presidirá mañana los actos oficiales que tendrán lugar en la Hacienda Santa María de la Rábida, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. Representantes de las distintas administraciones e instituciones están invitados a participar en estos actos, que organizan conjuntamente el Centro Penitenciario de Huelva y el Centro de Inserción Social ‘David Beltrán Catalá.
La celebración del Día de La Merced servirá para reconocer y destacar públicamente la labor desarrollada por la realización de actuaciones relevantes en el desempeño de las tareas asignadas a varios trabajadores del centro penitenciario onubense, con la entrega de distinciones. Dos entregas de menciones por 25 años de servicio en la Institución, de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Cinco Entrega de Menciones Honoríficas, al Departamento de Interior de Hombres y, al Servicio Interior de Vigilancia. Quince Entrega de Medallas de Bronce al Mérito Penitenciario. Dos Entregas de Medallas de Bronce al Mérito Social Penitenciario. Dos Entregas de Medallas de Plata al Mérito Social Penitenciario, para el Inspector-Jefe de la Brigada de Extranjería y Documentación de la Comisaría de Huelva, Fco Javier Cuéllar Caballero y la Secretaria de los Letrados de la Administración de Justicia en Huelva, Aurora Marín Valle.
El acto institucional comenzará a las 12,45 horas, presidido por la subdelegada del Gobierno, quien estará acompañada por el director del centro penitenciario, Raúl Barba Durán; y el director del Centro de Inserción Social ‘David Beltrán Catalá’, Áyax Valiño. Francisco del Carmen Pablos, dará un breve discurso de bienvenida y agradecimiento, dando paso a las diferentes secuencias del desarrollo del acto.
Estos actos oficiales se enmarcan dentro del amplio calendario de actividades programado por la prisión y el CIS para celebrar el día de la patrona de Instituciones Penitenciarias, Nuestra Señora de La Merced.