Mini

El Real Club Marítimo de Huelva logra siete medallas en la Copa de Andalucía de Ríos y Travesías de Barcos Combinados

Gran cierre de temporada 2019-20 para los palistas del Club, que acudió con 15 representantes a esta prueba celebrada en La Cartuja.

Representantes del RCMH en la Copa de Andalucía de Ríos y Travesías de Barcos Combinados.
Representantes del RCMH en la Copa de Andalucía de Ríos y Travesías de Barcos Combinados.

S. D. Un excelente cierre de temporada 2019-20 protagonizó el Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) con la conquista de siete medallas en la Copa de Andalucía de Barcos Combinados de piragüismo, evento celebrado este pasado sábado en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja (Sevilla), y al que la entidad onubense acudió con 15 palistas.

Fue la segunda edición de esta innovadora prueba en la que los palistas de categorías superiores compiten por parejas, dando la salida desde un K-1 para 2.000 metros después portear y montarse ambos en un K-2, para finalizar la carrera con otros 2.000 mts. hasta la meta. Se trata de una prueba divertida y emocionante que hace el fin de temporada ameno y diferente. Las categorías inferiores siguieron compitiendo como en las demás en K-1, sobre 750, 1.500 y 3.000 metros, dependiendo de la edad.

Pablo Moreno y Carlos Rovira, en el podio.
Pablo Moreno y Carlos Rovira, en el podio.

Entre los resultados obtenidos por los representantes del Club caben destacar los siguientes:




Oro para Pablo Moreno y Carlos Rovira, en la categoría Hombre Kayak Sénior.

Oro para Ignacio García, en Hombre Benjamín K-1.




Plata para Daniel López, en Hombre Alevín B K-1.

Plata y bronce para Patricia Domínguez, Mujer Kayak Cadete B y Kayak Mixto Cadete, respectivamente.

Bronce para Alberto Domínguez, Hombre Alevín B K-1.

Unos buenos resultados con los que se pone broche a la temporada 2018-19 y es el punto de partido para empezar a trabajar para el nuevo ejercicio con los palistas habituales y con las nuevas incorporaciones que seguro darán mucha alegría en futuras competiciones.

La escuela de piragüismo seguirá trabajando de forma habitual, haciendo especial hincapié en la captación de deportistas para las categorías tempranas. Por tal motivo, el RCMH hace un llamamiento a que la población de Huelva se anime a probar esta modalidad deportiva en las instalaciones de la entidad.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.