S. D. Hablar de finales a estas alturas es excesivo. Pero el partido era de esos ‘trampa’ que tienen efectos secundarios. Lo entendió el Sporting de Huelva que, haciendo de tripas corazón, se fajó, se trabajó una victoria más que merecida ante el Sevilla (1-0), que le proporciona los primeros tres puntos de la temporada… que ojalá sean muchos más.
Después de saldar con dos derrotas los dos primeros partidos de Liga, y sobre todo tras la imagen gris -siendo benévolos- que dio ante el CD Tacón la semana anterior, algo de necesidad por ganar había en el Sporting que saltó al Nuevo Colombino con mucha fe y ganas.
Así las cosas en los primeros compases fue mejor el Sporting, con un par de llegadas peligrosas, una con la firma de Irene Rodríguez -casi marca desde el córner-, y de Castelló, que se topó con Sara Serrat, que tuvo muy mala suerte en su debut con el Sevilla, pues en esa acción se lesionó y tuvo que ser sustituida.
No cejó en su empeño el Sporting, y superada la media hora, una acción entre Bores y Fatou Kanteh acabó con penalti, que se encargó de lanzar, y lo mejor, de transformar, Irene Rodríguez, anotando el primer gol de la temporada del cuadro de Huelva. A la postre sería el que diera los puntos.
No pasaron grandes cosas en la continuación, en la que el Sporting, sin perder de vista el portal ahora defendido por Cata Coll, supo parar, templar y mandar, corriendo los riesgos mínimos, limitando los peligros ante Chelsea, a disparos de Jenni Morilla -el más peligroso- y Raquel Pinel. Por contra, al cuadro de Huelva le faltó algo de tino para coronar alguna contra que, en principio, eran propicias para algo más que el susto.
Aunque en los últimos compases, el Sevilla arreció en su dominio en busca del empate, el equipo local supo aguantar ese arreón y se hizo con una victoria más que merecida.
SPORTING: Chelsea; Korina (Elena Pavel, 57′), Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal, Irene Rodríguez, Castelló, Marta Peiró, Mascaró (Princella Adubea, 87′), Fatou Kanteh (Sara Navarro, 79′), Peace Efih (Marie-Yasmine Alidou, 75′).
SEVILLA: Sara Serrat (Cata Coll, 20′); Bores, Maite Albarrán, Aedo (Flores, 65′), Olga Carmona, Isabela, Falknor (Jenni Morilla, 58′), Nagore, Virgy (Zdunek, 65′), Raquel Pinel, Payne.
Árbitra: Elena Contreras Patiño (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Marta Peiró, Patri Ojeda, Irene Rodríguez, Sandra Bernal y Sara Navarro, por el Sporting; y a Maite Albarrán y Olga Carmona, por el Sevilla.
Gol: 1-0 (36′) Irene Rodríguez, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera Iberdrola disputado en el estadio Nuevo Colombino.