Redacción. El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos, ha mantenido un encuentro en la Delegación con representantes de los dos sindicatos mayoritarios, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), con el propósito de sentar las bases de trabajo en áreas como las de agricultura, industria y medio ambiente.
Por UGT han asistido a la reunión el secretario general de Huelva, Sebastián Donaire, y el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) en la provincia onubense, Luciano Gómez. El secretario general en Huelva, Emilio Gutiérrez, y el secretario general de la Federación de Industria en Andalucía, José Manuel Moreno, han representado a CCOO.
El delegado de la Junta de Andalucía ha tomado nota de las principales preocupaciones actualmente en las fuerzas sindicales, al tiempo que ha expuesto las líneas de actuación generales del Gobierno autonómico con respecto a sectores que “forman en gran medida la columna vertebral de la economía de la provincia de Huelva”.
“La lucha contra el paro es una de las obsesiones de la Junta y en Huelva debemos apoyarnos en los ámbitos que han demostrado solidez en las últimas décadas. Para sostener e impulsar estas señas de identidad de la provincia debemos procurar las mejores condiciones posibles tantos a los empresarios como a los trabajadores”, ha explicado el delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.
En la reunión han abordado especialmente la situación de los regadíos y han hecho hincapié en que lleguen a buen puerto y en el menor tiempo posible los grandes proyectos que en materia de agua se están acometiendo, así como “una regulación jurídica que garantice la conservación y, al mismo tiempo, dé respuesta a la demanda de los agricultores”. “En definitiva, procurar un desarrollo sostenible”, en palabras de Álvaro Burgos.