C. B. Un punto. Bienvenido sea. Porque por lo visto en el Pérez Ureba se puede considerar un resultado aceptable para el San Roque, sorprendido al principio, pero que por lo menos supo rehacerse y, en el segundo tiempo, conseguir la igualada (1-1).
No fue un buen partido del San Roque. Puede que fuera el más flojo de los disputados hasta el momento, aunque el empate con el tanto de Manu Torres endulzara la jornada torcida desde el minuto 10 con el gol de Javi Tamayo.
Aunque los sanroquistas estaban advertidos y sabían que el partido ante el colista entrañaba sus peligros, en los primeros minutos anduvieron dormidos, sin centrarse, como acusando demasiado el césped artificial. Dado el panorama, bastó un error en la salida de la pelota para que el Conil, hasta el momento inédito ante el marco rival, perforara la meta de David Robador. El goleador Javi Tamayo fue quien puso en ventaja al cuadro conileño.
Ni ese gol sirvió de acicate para un San Roque incómodo, con poca precisión, y al que afortunadamente le vino bien que su rival tampoco diera un paso al frente. Por eso el partido entró en una fase de letargo, sin que pasaran grandes cosas antes del intervalo. Salvo la lesión de Fernandito que, a cinco minutos del descanso, tuvo que retirarse entrando Toscanini.
Dio la impresión que en el segundo periodo el San Roque fue el que dio el pasito al frente. Sobre todo porque nada más comenzar ese periodo, Lucas Correa tuvo en sus botas la posibilidad de empatar, pero su remate se encontró con un atinado Fran Sánchez.
Fue un mero fuego de artificio, ya que de nuevo el partido bajó de ritmo. Aún así, quien dio el susto fue el Conil, en una jugada en la que de nuevo Javi Tamayo estuvo cerca del 2-0, pero su remate con David Robador rebasado, se encontró con el corte oportuno de Miguel Reina.
Con el marcador en contra y con la idea de que pasaran cosas, Juan Carlos Camacho dio entrada a Manu Torres, que a la postre fue decisivo. Porque a poco de entrar en el terreno de juego fue el encargado de establecer la igualada con un remate de cabeza, tras un buen centro de Miguelito.
De ahí al final cada equipo sumó una ocasión de peligro. La del Conil fue tras una pérdida de balón, que Javi Tamayo se entretuvo con todo a su favor; y la del San Roque, una contra que Manu Torres, algo escorado, disparó flojo a las manos de Fran Sánchez. Fueron claras, pero el marcador no se movió.
CONIL: Fran Sánchez; Mario, Pablo Ureba, Rubén Díaz, Paul; Manzano, Fran (Pedro Mariño, 66′); Heredia (Cornejo, 87′), Fran Mejías, Cuenca (Alba, 83′); Javi Tamayo.
SAN ROQUE: David Robador; Becken, Lucas Correa (Manu Torres, 60′), Javi Mérida, Azael; Miguel Reina, David López, Miguelito; Carrascosa, Mauri (Douglas, 88′), Fernandito (Toscanini, 40′).
Árbitro: Javier Ballesteros Peralta (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla al local Pablo Ureba.
Goles: 1-0 (10′) Javi Tamayo. 1-1 (78′) Manu Torres.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en el municipal José Antonio Pérez Ureba de Conil de la Frontera (Cádiz).