Redacción. La Consejería de Economía Innovación, Ciencia y Empleo va a destinar un total de 212.863,08 euros a incentivos para la creación o la modernización de 23 empresas de la provincia de Huelva.
Según ha señalado el delegado territorial en Huelva, Eduardo Muñoz, las ayudas, aprobadas por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea), tienen un doble valor, ya que promoverán una inversión inducida de más de 600.000 euros por parte de estas empresas y contribuirán a la creación de 19 empleos y el sostenimiento de otros 157 puestos de trabajo.
Eduardo Muñoz ha expuesto que los incentivos aprobados han oscilado entre el 21 y el 100% de la inversión a efectuar por empresas ubicadas en Huelva, Aljaraque, Bonares, Santa Bárbara de Casa, Almonte, Bollullos, Zalamea, Niebla, Punta Umbría y Puebla de Guzmán, lo que pone de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía con el tejido empresarial en la provincia.
Del total de los proyectos aprobados, seis corresponden a iniciativas de modernización englobadas en la categoría de proyectos que incorporan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a sus procesos, así como sistemas avanzados y desarrollo empresarial. Destacan especialmente los incentivos a Biolandes Andalucía SA y a Inversiones Onuba SL, que conllevarán una inversión de las empresas de 330.000 y 150.000 euros respectivamente. También recibirán ayudas Estudios y Aplicaciones Electrónicas SA, My Print 21 SL, Automoción Triple L SL y Factory del Paladar SL.
Otros tres incentivos respaldarán la puesta en marcha de Pandorabox Clipping SL, Autoconfianza SCA y Santiago y García 2013 SL, relacionadas con las nuevas tecnologías y el sector servicios.
Finalmente se han concedido Cheques Innovación a 14 empresas y autónomos para el rediseño de productos o servicios o implantar nuevas estrategias de comercialización.
El delegado territorial ha instado a los empresarios onubenses, especialmente a las pymes, a hacer uso de estos recursos, con los que la Junta pretende apoyar la creación y consolidación de proyectos empresariales que se adapten al ciclo económico actual de dificultades, mediante la creación de riqueza y empleo. En este sentido, ha recordado que este programa de ayudas prima la innovación, la investigación y desarrollo y la cooperación empresarial como factores estratégicos sobre los que fundamentar el desarrollo empresarial y económico de Andalucía.