‘La Clave’ actuará en la nueva entrega de música, teatro y exposición en las noches culturales de La Rábida

0
15
La Clave actuará el lunes, 15 de julio, en La Rábida.
La Clave actuará el lunes, 15 de julio, en La Rábida.
La Clave actuará el lunes, 15 de julio, en La Rábida.
La Clave actuará el lunes, 15 de julio, en La Rábida.

Redacción. El patio de la Sede Iberoamericana de la Unia en La Rábida se prepara para recibir su segunda semana de cultura abierta en las noches estivales, que se celebra cada año en el marco de los Cursos de Verano que imparte esta entidad académica durante el mes de julio.

De esta forma, tras subir sobre las tablas onubenses la artista local Rocío Márquez, el intérprete internacional de Jazz Ronald Baker y la representación teatral de ‘El Rey Perico y la Dama Tuerta’, quienes han atraído hasta La Rábida a un numeroso público durante la primera semana de la programación ‘48 noches de cultura abierta en la Unia’, ahora el escenario se prepara para recibir a tres nuevos artistas con los que se espera llenar de nuevo el patio de la sede rabideña.

Este grupo onubense ha sacado a la venta su segundo disco en este 2013. / Foto: www.laclaveweb.com
Este grupo onubense ha sacado a la venta su segundo disco en este 2013. / Foto: www.laclaveweb.com

Se trata, en primer lugar, de la actuación del grupo ganador del concurso Rábida Rock, ‘La Clave’, que inundará de música y vitalidad la noche del lunes, 15 de julio.

Esta banda de pop onubense, que comenzó su andadura en el panorama musical en 2007, llevará hasta La Rábida su segundo disco, ‘Mi mundo tras el cristal’, trabajo que han presentado en este 2013 con un sonido impregnado de nuevas experiencias personales y musicales.

Antonio Blanco y José Antonio Aguilar interpretarán la obra de teatro ‘¿Cuándo se come aquí?'
Antonio Blanco y José Antonio Aguilar interpretarán la obra de teatro ‘¿Cuándo se come aquí?’

Otro de las actuaciones que impregnará de magia y risas las noches culturales llegará de la mano de Antonio Blanco y José Antonio Aguilar, quienes interpretarán la obra de teatro ‘¿Cuándo se come aquí?’, bajo la dirección de la Compañía Malaje Solo, y que será representada en el Claustro de San Francisco de Moguer a las 23:00 horas.




Se trata de una cita en la que el humor se convierte en claro protagonista, respondiendo de forma divertida a cuestiones como ‘¿Tiene futuro una fábrica de champú graso en el Mar Caspio?’, ‘¿Están alcoholizados los peces que habitan el río Tinto?’, o ‘¿Por qué la radio viaja siempre a través de ondas y nunca mediante Yamajas o Kawasakis?’, entre otras muchas.

Toni Solá actuará el jueves 18 de julio en el marco de los 'Jueves de Jazz'
Toni Solá actuará el jueves 18 de julio en el marco de los ‘Jueves de Jazz’

Por otra parte, Toni Solá será el encargado de protagonizar en La Rábida una nueva cita con los ‘Jueves de Jazz’. De carácter extrovertido y con las ideas muy claras, Toni Solá posee un estilo muy personal, cálido y voluminoso, heredado de grandes maestros del jazz, como por ejemplo Scott Hamilton. Su concierto tendrá lugar el jueves, 18 de julio, a las 22:30 horas.

Además de estas actuaciones, esta sede acoge un año más la exposición itinerante del Premio Unia de Pintura, que en este 2013 llega a su sexta edición. La inauguración de la muestra se llevará a cabo el lunes 15 de julio, pudiéndose visitar la misma hasta el 31 de julio en horario de 10:00 a 20:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here