S. D. Caer en el añadido del añadido es mala suerte. Lo sufrió en sus carnes el San Roque de Lepe, que perdió 3-2 ante el Betis B con un gol en el minuto 96 -el árbitro había añadido 5-, todo esto después de igualar un 2-0 adverso tras el descanso.
Dicen que lo malo no es perder, sino la cara que se te queda. El San Roque lo comprobó. Nadó y se ahogó en la orilla. Su esfuerzo, su reacción en el segundo tiempo, bien que mereció no regresar de vacío de Sevilla. Pero esto es fútbol.
Ante uno de los principales candidatos a la pelea por el ascenso, el San Roque, el remozado San Roque de Juan Carlos Camacho, saltó al campo de la Ciudad Deportiva Luis del Sol a plantarle cara, a ponerle palos en las ruedas verdiblancas. Aunque el dominio en el primer periodo fue del Betis B, puede que la ocasión más clara cayera del lado sanroquista con un lanzamiento de Miguel Reina.
Cierto que, pasada la primera media hora, el dominio local se intensificó, sus llegadas fueron más frecuentes, y tuvieron la fortuna/acierto de anotar dos goles casi seguidos, los dos obras de Raúl, a la postre también autor del tercero, que dejaron el choque uy encarrillado en favor del Betis B.
La segunda parte fue otra historia. Poco a poco el San Roque -entraron casi enseguida Miguelito y Fernandito- dio un paso al frente, todo esto ante un Betis B que, sin perder de vista el portal de David Robador, puede que considerara que el partido estaba decidido. No.
Mauri, a los 63 minutos, hizo el 2-1 que dio emoción al partido. Justo es decir que, a renglón seguido del tanto lepero, el Betis B bien puedo finiquitar el trámite y perdonó, por lo menos en tres ocasiones, el 3-1, con Robert principalmente como protagonista.
Como el fútbol es un mundo de tópicos, al Betis B le estalló en la cara ese de “quien perdona lo paga”, y Fernandito, a ocho minutos del final, hizo el 2-2, con el que el San Roque coronaba su excelente reacción.
El Betis B se fue arriba con todo, pero ahora lo hizo con mucho más corazón que cabeza, facilitando casi siempre la labor de la zaga y portero aurinegro… hasta que en el minuto 96, en el añadido del añadido, un balón que metió al corazón del área Julio Alonso, lo remató Raúl para marcar y, de esa forma, mandar al garete el esfuerzo realizado por el San Roque.
No hubo tiempo más que para que se formara una tángana en el centro del campo, el San Roque sacara de centro y el árbitro decretara el final, triste y aciago final para un equipo lepero que acarició/mereció el punto que tenía en sus manos muy poquito antes.
BETIS B: Fernando; Iván Navarro, Edgar, Xiker, Julio Alonso, Ismael (Mizzián, 86′), Rodri, Baena, Juan Romero (Diego Altamirano, 61′), Robert (Alejandro Menéndez, 75′), Raúl.
SAN ROQUE: David Robador; Maloku, Lucas Correa, Javi Mérida, Beke, Azael; David López, Manu Torres (Fernandito, 60′), Miguel Reina (Miguelito, 57′); Pablo Carrascosa (Tejan Brima, 76′) y Mauri.
Árbitro: Alfonso Muñoz González (colegio de Córdoba). Mostró la cartulina amarilla a Julio Alonso, Ismael y Diego Altamirano, por el cuadro de casa; y a Miguel Reina, Lucas Correa, David Robador, Javi Mérida, Beke, Maloku y Puncho, por el visitante.
Goles: 1-0 (36′) Raúl. 2-0 (41′) Raúl. 2-1 (63′) Mauri. 2-2 (82′) Fernandito. 3-2 (96′) Raúl.
Incidencias: Partido de la primera jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.