P. Gamero. Llega la Liga. Y lo hace para el Recreativo de Huelva este sábado (21:00) con un examen de nivel superior. Porque el calendario ha querido que el estreno liguero sea en el campo del San Fernando (Bahía Sur), que por so fuera poco estará en muy malas condiciones, ante un rival que fue en la campaña pasada un rival directo en la pelea por la promoción de ascenso, y que en ésta lo volverán a ser.
Una diferencia se puede anotar. O muchas. Basta con repasar los planteles actuales de los dos y compararlos con los de la temporada precedente. Y es que este sábado se verán dos equipos remozados y con una fisonomía distinta.
Por lo que respecta al Decano sólo dos jugadores que salieron en el once inicial en el anterior duelo en Bahía Sur (octubre de 2018) pueden repetir este sábado: Diego Jiménez y Alberto Quiles. Decidirá el técnico Alberto Monteagudo -otra cara nueva- que en su comparecencia ante los medios el viernes ya adelantó que tenía el once perfilado.
En el abanico de opciones que maneja el entrenador manchego está jugar con tres centrales y dos carrileros largos -lo ha probado en la pretemporada-, o bien disponer de su esquema habitual con cuatro atrás, un doble pivote, tres más arriba y un punta.
En cualquiera de las dos posibilidades hay jugadores fijos: Nauzet Pérez en la puerta; Óscar Ramírez y Nano como laterales/carrileros; Borja García y Morcillo como centrales; Sergio Jiménez, Quique Rivero, en el centro del campo; Alberto Quiles en el enganche; y Rubén Cruz arriba. Faltarían dos jugadores, que dependería de la disposición del equipo. Así, con tres centrales uno seguro sería Diego Jiménez; si es defensa de cuatro, Gerard Vergé y Carlos Martínez ganarían enteros.
El caso es que Monteagudo tiene dónde elegir -ha desplazado a 19 jugadores, entre ellos el canterano Fran-, y seguro que el equipo que determine será lo suficientemente competitivo y apto para un buen partido. Detalle importante máxime cuando en Bahía Sur estará más de medio millar de seguidores albiazules, en una prueba más de apoyo a sus colores.
Si el Recre ha cambiado con respecto a la campaña anterior, lo mismo se puede decir del San Fernando, que incluso tiene nuevo dueño. La actual propiedad ha querido apostar fuerte y ha efectuado importantes cambios en el plantel -hasta 15 incorporaciones- y en el cuerpo técnico.
A las órdenes ahora de Tito García Sanjuán, el San Fernando ha configurado una plantilla con idea de pelear desde el inicio por la zona noble del grupo IV de Segunda B.
Para este encuentro el nuevo técnico del equipo de la Isla va a tener las bajas del central Moisés, por sanción, y del delantero Tomás Attis, éste por lesión. Esto no será impedimento para que disponga de un once de enorme garantía, en el que, como le ocurre al Decano, habrá muchas caras nuevas con respecto a la campaña anterior.
SAN FERNANDO: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Amelibia, Pumar; Raúl Palma, Sergio Toscano; Pedro Ríos o Perdomo, Jorge García, Francis Ferrón; Hugo Rodríguez.
RECREATIVO: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Borja García, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Quique Rivero; Carlos Martínez o Diego Jiménez, Alberto Quiles, Gerard Vergé; Rubén Cruz.
Árbitro: Sergio del Río Lozano (colegio extremeño).
Estadio: Iberoamericano Bahía Sur, 21:00.