Redacción. Atlantic Copper ha valorado el éxito del ciclo de Formación Profesional Dual que ha puesto en marcha por primera vez en colaboración con el Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) ‘Profesor José Luis Graiño’ de Palos de la Frontera y que ha culminado con una inserción laboral del 50% -tres de seis estudiantes han sido integrados en la plantilla-, a los que hay que añadir la incorporación de otros tres que habían finalizado sus estudios en otras empresas de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE).
Los seis estudiantes del ciclo de FP Dual de Atlantic Copper en colaboración con el Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) “Profesor José Luis Graiño” (Palos de la Frontera), de las especialidades de Prevención de Riesgos Profesionales y de Química Industrial, han recibido recientemente sus diplomas de graduación. Estos alumnos y alumnas, de los cuales tres han pasado a formar parte de la plantilla de la empresa onubense, conforman la primera promoción de estudiantes de esta modalidad formativa que han cursado sus estudios conjuntamente en el ‘Profesor José Luis Graiño’ y en Atlantic Copper, en virtud del acuerdo al que llegaron ambas instituciones hace ahora dos años.
Adicionalmente, otros tres alumnos de FP Dual formados en otras empresas de AIQBE también han sido contratados por Atlantic Copper, lo que demuestra no solo el éxito del modelo formativo, sino la rotunda apuesta de Atlantic Copper por la FP Dual, cumpliendo en tiempo récord el fin último, la inserción laboral del alumnado.
Los objetivos que perseguía Atlantic Copper al involucrarse en la FP Dual fueron asumir la responsabilidad que como empresa ha venido demostrando a lo largo de los años y en este caso, a la contribución a la formación de los jóvenes onubenses; aprovechar el desarrollo que este proyecto aporta a los propios trabajadores, poniendo en valor sus conocimientos y experiencia para formar a futuros profesionales y beneficiarse también de la calidad profesional con la que estos estudiantes han finalizado su ciclo formativo.
Finalizada la primera experiencia en la FP Dual, Atlantic Copper ha valorado que estos objetivos se han alcanzado con creces, incluida la incorporación de nuevos empleados a la empresa. Más aún, en el próximo curso 2019/2020, Atlantic Copper intentará que el alumnado que se formará en las instalaciones de la compañía, como mínimo, duplique al de la promoción recién terminada.
Atlantic Copper apuesta y aboga por que la FP Dual en España abandone la posición de cola que arrastra con respecto a otros países de la Unión Europea, principalmente Finlandia, Bélgica y Alemania, para contribuir al descenso del desempleo juvenil y poder contar con el personal cualificado que demandan las empresas.