Redacción. La Diputación de Huelva se suma un año más a las Fiestas Colombinas de Huelva con su tradicional caseta, que abrirá sus puertas el próximo martes y estará abierta a todos los ciudadanos de la provincia y a los miles de visitantes que se encuentran esos días veraneando en los municipios onubenses.
Ubicada en la calle La Niña del recinto ferial, la caseta de la Diputación cuenta con 5 módulos que suman una superficie de más de 400 metros cuadrados, y cuenta un gran escenario en el que cada noche actuará una orquesta para animar la velada al público que la visite. Así, el martes 30, día de la inauguración y el miércoles 31 de julio, la encargada de poner música a la caseta será la Orquesta Tentáculo; el jueves 1 y viernes 2 de agosto será La Divina Orquesta, y el sábado 3 y domingo 4 cogerá el relevo la orquesta Costa Luz. Todos los espectáculos darán comienzo a partir de las 22.30 con entrada libre.
Entre los ciudadanos que podrán disfrutar del ambiente de la Caseta de la Diputación se encuentras los que proceden de distintos municipios de la provincial. Como es tradicional en todas las Fiestas Colombinas, cada noche serán dos los municipios invitados los que visiten la caseta, donde serán recibidos por los distintos diputados provinciales. Cada año se procura que sean localidades de toads las comarcas onubenses, priorizando aquellas que no han acudido a la caseta anteriormente. Este año está previsto que vengan colectivos y vecinos de Hinojales y Beas, el martes; Valverde y Santa Olalla del Cala, el miércoles; Linares de la Sierra y Cortegana, el jueves; San Bartolomé de la Torre y Escacena del Campo, el viernes; San Juan del Puerto y Cabezas Rubias, el sábado y La Granada de Riotinto y Zalamea la Real el domingo.